CÓMO USAR GOOGLE+ PARA PROMOCIONAR UN BLOG

Tips para promocionar un blog con Google+


 

Si no consigues un gran tráfico en tu blog, tus publicaciones no se leerán, independientemente de la calidad de tus artículos. Usar Google+  para promocionar un blog es una gran oportunidad para atraer tráfico hacia él.

¿Has oido hablar del potencial de google plus para promocionar tu blog o negocio web? ¿Quieres aprovechar esta herramienta que ofrece Google pero no sabes cómo?

Para muchos vendedores y dueños de negocios, esta red social sigue siendo un misterio. Muchas empresas prueban el sitio, solo para frustrarse porque no saben cómo conectar con su mercado.

El mejor consejo que he escuchado de los vendedores experimentados de G+ es que debes perder tu mentalidad de Facebook, agregar un poco de Twitter, espolvorear algo de grupos de LinkedIn, estar preparado para conectarse en red, y solo entonces realmente puedes comenzar a usar G+.

promocionar un blog con google+

Obtener tráfico en tu blog es una parte integral del marketing. Cuanto más puedas promocionar tu contenido de forma cruzada, más ojos recibirás. Cuantas más visitas tengas, más se compartirá tu contenido. Cuanto más se comparte tu contenido, mejores serán tus clasificaciones de búsqueda, y así sucesivamente.

Aquí hay ocho consejos sobre el uso de Google Plus para dirigir el tráfico a las publicaciones de su blog.

Cómo usar Google para dirigir el tráfico a mi blog

Consejo n.º 1: crear una página de negocios de Google

Si aún no lo has hecho, lo primero que tienes que hacer es configurar tu página de Google Business.

Esto es similar a hacer una Página de negocios en Facebook: necesitas tener un G+ personal para crear un sitio de negocios. Puedes agregar tu ubicación, categoría comercial y personalizar tu imagen de perfil, lema y la sección de introducción. Incluye tu sitio web

Cuando configuras tu página (o revisas una que ya tiene), asegúrate de aprovechar las grandes fotos de portada. Tu imagen ahora puede tener un tamaño de 2120 x 1192 píxeles, como se indica en esta imagen de portada de Google plus:

promocionar un blog imagenes para google+

Para dirigir el tráfico a tu blog:

  • Incluye la URL del blog en la sección de introducción y ofrece una buena llamada a la acción (CTA) sobre por qué un usuario debería visitarla.
  • Incluye tu sitio de blog en la sección de Enlaces.
  • Crea una imagen de perfil con una flecha u otra CTA a tu blog (no hay restricciones en las CTA de la página de portada de G+)

Consejo n.º 2: Comparte con tus círculos

Los círculos brindan una oportunidad increíble para compartir tus publicaciones de blog con personas específicas. Son una forma de segmentar a los usuarios de G+ que sigues. Puedes clasificar segmentos de círculos un poco como podrías hacerlo para una lista de correo electrónico. Por ejemplo, crea círculos para clientes, líderes de la industria, socios y equipos, o cualquier otra categoría que se adapte a las necesidades de tu negocio.

La gente no sabe en qué círculo los tienes, así que no vas a ofender.

Para promocionar un blog y sus publicaciones, compártelos con públicos específicos y conéctate con ellos escribiendo actualizaciones específicas para tu publicación.

Por ejemplo, supongamos que has escrito una publicación de blog sobre un nuevo producto. Puedes publicar actualizaciones específicas para tus Círculos G+ segmentados:

  • Si deseas que tus clientes lo lean, puedes compartirlo con tu “círculo de clientes” con una actualización escrita para incluir precios y por qué necesitan comprarlo.
  • Si deseas que los líderes de tu industria lo lean, puedes compartirlo con tu “círculo de líderes de la industria” con una actualización escrita con solicitudes de revisión.

Echa un vistazo a EspeciesPRO. Escribieron una publicación en el blog con consejos sobre la muda y corte de pelo de los perros. Publicaron una actualización al respecto a G+:

publicacion mascotas promocionar un blog con google+

Si a partir de ese tema hicieran otra publicación dirigida a otro público como puede ser comerciantes de mascotas en vez de consumidores estarían aplicando esta estrategia.

Por ejemplo, esta publicación de blog dirigida a los comercios de mascotas. Círculo:

promocionar un blog con google+dirigiendose a empresas

Consejo n.º 3: Participar en las comunidades

Las Comunidades de Google proporcionan una manera increíble de ampliar tu alcance y establecer redes en línea.

Las comunidades son muy diferentes a los Círculos. Las comunidades son grupos en línea, algo así como foros realmente modernos e interactivos. Una empresa también puede pensar en ellos como en un gran mercado donde puede diversificarse y establecer contactos con los clientes. Puede que las comunidades no te den la misma interacción personal que una feria comercial, pero son mucho más fáciles y menos costosas.

Existen muchas Comunidades de Google , y seguramente encontrarás las que se adapten a las necesidades de tu negocio. (Si no puedes encontrar grupos para tu nicho, puedes hacer el tuyo propio, pero deberás encontrar sus propios miembros, lo que requiere tiempo y saber cómo hacerlo).

Digamos, por ejemplo, que tienes un negocio que vende artículos de pesca y escribes entradas de blog sobre todo tipo de productos de pesca y consejos sobre cómo hacerlo. A continuación, te mostramos cómo utilizar las Comunidades G+ para llevar a tus “tribus” a tu blog:

  • Haz una búsqueda de “pesca” en Comunidades, y encontrarás toneladas de resultados:

promocionar un blog utilizando las comunidades de google+

Entonces para promocionar un blog ….

  • Únete a algunos de los grupos que son más relevantes para tus productos.
  • Participa en los diálogos que están sucediendo.
  • Comenta las actualizaciones, comparte las publicaciones que te gustan y haz 1 en ellas.
  • Y conocerás rápidamente a muchos pescadores.
  • Una vez que hayas comenzado a establecerte, publica enlaces a tu blog en las comunidades de nichos de pesca.
  • Tus actualizaciones serán compartidas, 1, comentadas y cliqueadas. No solo eso, sino que, si lo haces bien, conociendo a tus grupos de pescadores en línea, ¡también te sorprenderá la rapidez con que desarrollas nuevos clientes!

Cuando compartes tus publicaciones de blog en Comunidades, escribe un breve resumen de tu artículo, incluye preguntas para atraer a tu lector y agrega hashtags específicos para llegar a tu nicho de mercado. Aquí hay un ejemplo de EsPesca Tienda de pesca Adra (Almería) una actualización de pesca para hacer que los lectores hagan clic en el blog:

tienda de pesca con google+

 

Usa preguntas que invitan a la reflexión, palabras clave relacionadas con el producto, una descripción del artículo y le faltan los hashtags de nicho específicos, si utilizara un hashtag como #pescardoradas su mensaje se enfocaría mucho más a su nicho.

Consejo n.º 4: Usa Hashtags

Hashtags se introdujeron en Google hace unos meses. Úselos como una forma de llegar mejor a tu nicho de mercado, así podrás promocionar un blog correctamente.

Los hashtags te permiten categorizar tus actualizaciones y ayudarte a encontrar las búsquedas concretas.

Al usar hashtags, hay una serie de estrategias clave a tener en cuenta:

Incluye al menos de una a tres etiquetas en las actualizaciones de publicaciones de tu blog. Menos es más a menudo en hashtags. Muestra que sabes a quién quieres llegar y conoce los elementos clave de la publicación de tu blog que estás compartiendo en la publicación.

Haz etiquetas para incluir temas realmente detallados. El etiquetado hace más probable que tu publicación sea encontrada, leída y hecha clic por sus consumidores interesados.

Crea etiquetas para promocionar una campaña. Puedes usar hashtags para crear una categoría compartida e interactiva sobre una campaña de marketing que tu empresa está ejecutando. Por ejemplo, si estás organizando un concurso o promoción en tu blog, crea un hashtag específico de la campaña para que puedas generar más conocimiento de tu concurso, y tu comunidad también puede participar públicamente.

Aquí hay un ejemplo Grupo Corpal y un concurso que usa su propio hashtag:

promocionar un blog con un hashtag en google+

Incluya los términos de hashtag generales que encontrarás un mercado menos orientado e inclusivo. En el ejemplo anterior también usa hashtag más general, como #concurso. Esto ayuda a que el post sea encontrado por un público más amplio:

Usa hashtags al publicar en publicaciones públicas, círculos y comunidades.

Nota: Google es, bueno, por lo que incluso si no incluyes hashtags en tu actualización, G+ puede agregar hashtags automáticamente, según lo que hayas escrito. Puedes saber si un hashtag es tuyo o de Google por su color: el gris es del autor; el azul es por Google.)

Consejo n.º 5: No publiques todo tu blog

Las actualizaciones de G+ no están restringidas por el número de palabras o los caracteres. Eso significa que puedes publicar todas sus publicaciones del blog, en su totalidad en tu página de G+.

Sugeriría que no lo hagas.

Si tu publicación es demasiado larga, esto:

  • Puede ser aburrido visualmente.
  • Tendrá falta de rapidez para ser compartido.
  • Y probablemente no sea muy interactivo (sin preguntas fáciles de leer en la publicación, y otros métodos para impulsar el diálogo)

Y, bueno, el objetivo es dirigir el tráfico a tu sitio web. Si publicas todo tu contenido en G+ , no vas a lograr este objetivo, ¿verdad?

Pon señuelos a tu blog. Incluye un párrafo o dos para presentar tu tema y conecta con tu mercado para crear intriga. Puedes hacer que tus publicaciones sean largas, incluyendo algunos párrafos de tu blog, pero crea una razón para que las personas hagan clic en tu sitio web.

Consejo n.º 6: Host Hangouts de Google (Ahora en YouTube)

Para obtener más contactos y crear una posición más estrecha dentro de Google , organiza un Hangout de Google , que en la actualidad se realiza en los directos de YouTube. Puedes usarlo junto con publicaciones de blogs para que las personas lean tus artículos y luego los discutan semanal o mensualmente.

El YouTube live es como un seminario web o videoconferencia, pero gratis.  Úsalo para comunicaciones comerciales también, como entrevistas de la industria, seminarios web en vivo, reuniones mensuales e incluso reuniones internas privadas (solía usar hangouts de G+ mucho cuando era bloguero independiente. Era una forma genial de seguir en contacto con los clientes).

Los Hangouts también son una forma genial de hacer contactos. Echa un vistazo a los directos que ahora mismo se hacen en YouTube ya que Google cambio esta función a esta plataforma.

promocionar un blog mediante los directos en google+

Consejo n.º 7: Incluir el botón +1

Por último, pero no menos importante, asegúrate de incluir un botón +1 en todas tus publicaciones de blog. Este puede ser un punto obvio, pero no lo pases por alto.

Un botón +1 facilita que tus lectores compartan las publicaciones con su propio público, sus círculos y sus comunidades.

 

Espero que este artículo haya ayudado a desmitificar un poco este sitio social masivo. Para los bloggers y las empresas, Google puede ser un gran impulso para aumentar el tráfico a tu blog.

Google tiene una gran profundidad y posibilidades para promocionar un blog si se utiliza correctamente. Aquí tienes otros artículos que pueden interesarte si quieres mejorar tu blog:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*