GANA DINERO CON MARKETING DE AFILIACIÓN PARA TU BLOG

Marketing de afiliación: la guía completa para dominar esta técnica.


¿Buscas ganar dinero a través de tu blog? ¿Conoces el marketing de afiliación y su potencial para generar ingresos?

En este post encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta técnica para que puedas dominarla y obtener ganancias.

La afiliación es una técnica de marketing que mediante tu blog te permitirá generar ganancias a corto y largo plazo.

¿Preparado para descubrir más?

Tabla de contenidos

  • ¿Qué es el marketing de afiliación?
  • ¿Por qué es recomendable la afiliación para bloggers?
  • Los perfiles de bloggers tienen más probabilidades de tener éxito con esta estrategia.
  • ¿Cómo vender productos o servicios con este tipo de marketing?
  • Las realidades del marketing de éste área.
  • ¿Cómo funciona “el motor” de la afiliación?
  • Los tres niveles de dominio.
  • ¿Cómo decidir qué productos promocionar?
  • 7 pasos para tener éxito con la afiliación.
  • Comienza tu estrategia de afiliación y genera ingresos.

¿En qué consiste el marketing de afiliación?

Como bien sabéis, los bloggers generan sus beneficios gracias a una comunidad de seguidores, conocidos como “followers”. Presentan productos o servicios que pueden resultar de interés para un gran número de personas. Productos o servicios que se supone que ayudan al público diario de estos bloggers.

La afiliación es simplemente una herramienta de marketing que permite facilitar las transacciones y las hace más rápidas. Y esto, sin necesidad de crear un producto o servicio.

En la práctica, es una interpretación moderna de una idea muy antigua: obtener una comisión por una venta. El principio es muy simple. Necesitarás introducir en tu blog un enlace que redireccionará a tu público a una empresa o persona de confianza. A continuación, recibirás una comisión por todas las ventas que la empresa ha realizado gracias a ti.

En pocas palabras, encuentra un producto o servicio que te guste, promociónalo y gana dinero gracias a una comisión por las ventas que hagas. Fácil, ¿verdad?

Pongamos un ejemplo: la blogger Belén Canalejo de Balamoda menciona en su blog todas las marcas de las prendas que viste. En la siguiente imagen puedes observar como introduce enlaces que redireccionan a una página para comprar el producto.

marketing de afiliacion para mejorar tu blog

Cuidado y no confundas afiliación con publicidad. Cuando introduces anuncios de publicidad en tu blog, estás ganando unos céntimos por cada clic. Simplemente estás alquilando el espacio de tu blog. Esta puede ser una opción, pero para aprovechar esta publicidad, tu blog debe generar un enorme tráfico. Sin embargo se te paga por clic, ya sea que la persona compre o no.

En la afiliación, sólo se paga cuando alguien hace clic en el enlace y realmente compra. La ventaja es que las comisiones que puedes ganar a través de esta afiliación generalmente son elevadas.

A penas hay diferencia entre publicidad y afiliación, pero puede tener un impacto muy significativo en tus ingresos. 

Probablemente ya has visto diferentes tipos de enlaces de afiliación. Los bloggers pueden incluir enlaces en correos electrónicos, páginas de ventas, etc. Detallaremos todo esto un poco más adelante.

Por ahora, lo importante es que sepas exactamente qué significa afiliación, y qué puede hacer por ti como blogger.

¿Por qué es recomendable la afiliación para los bloggers?

Tres razones por las que creemos que deberías considerar la posibilidad de afiliación para tu blog:

  1. Puedes monetizar tu blog antes de lo que lo harías si decidieras crear y vender tus propios productos.
  2. Puedes saber fácilmente qué tipos de productos son los más buscados por tus lectores. Si deseas lanzar tu propio producto o servicio, será más fácil evitar un fracaso total.
  3. Puedes ganarte la confianza de tus lectores (siempre que elijas los productos y servicios correctos).

Estos son algunos de los principales beneficios de la afiliación. Pero eso no es todo. Hay beneficios adicionales. Por ejemplo:

  • La afiliación es fácil de implementar. Compartes un enlace con tus lectores y eso es todo. No tienes porque preocuparte del seguimiento de las ventas, el servicio al cliente, pagos o cualquier otra cosa. De todo eso se encarga el comerciante.
  • No necesitas tener un equipo a tu lado . Este marketing es bastante factible por tu cuenta.
  • No requiere de experiencia especializada. No tienes que ser un experto de renombre mundial en ese campo. Solo necesitas estar bastante familiarizado con los productos que ofreces para asesorar de ellos a tu público.
  • No requiere de mucho trabajo e implica un riesgo muy bajo.  La afiliación no requiere de mucho tiempo o inversión por tu parte.

Parece una buena idea en teoría, ¿verdad? veamos si la afiliación es para ti.

Los perfiles de bloggers tienen más probabilidades de tener éxito con esta estrategia.

Obtener beneficios gracias a la afiliación puede parecer bastante atractivo, pero si realmente quieres tener éxito, tu blog tiene que cumplir con algunos criterios.

¡No te tires a la piscina si eres un principiante!

Asegúrate de que:

  • Produces contenido regular en tu blog. Debes dar mucho valor a sus lectores para construir tu credibilidad antes de comenzar a promocionar los productos.
  • Tienes una lista de al menos 500 suscriptores. Si puedes atraer y mantener 500 suscriptores comprometidos en tu blog, ya tienes una base potencial de ingresos.

Comienza a trabajar en marketing de afiliación si…

Si ya tienes una lista de al menos unos cientos de suscriptores y estás considerando vender servicios tales como coaching, diseño, redacción u otros servicios profesionales como asesoría legal, financiera o inmobiliaria.

Es probable que sea la mejor opción para tener éxito a largo plazo.

De hecho, la venta del servicio es simplemente la forma más rentable para que comiences a generar ganancias.

Puedes considerar la diversificación de la afiliación cuando tus ganancias por la venta del servicio comiencen a aumentar considerablemente para generar una ganancia mayor.

¿Todavía estás conmigo? ¡genial!

¿Cómo vender productos o servicios con este marketing? (con una base ética)

Este marketing tiene una mala reputación entre algunos círculos que opinan que es un marketing poco ético que ofende a los lectores con anuncios basura, ofertas que no son aplicables, etc.

Cuando se realiza bien, con ética, funciona como un “motor” que genera valor para ti y para tus lectores.

Los bloggers que tienen en cuenta los valores éticos son los más propensos a tener éxito:

La relación con tu público y la confianza que se construye con ellos es el activo más importante.

La importancia de la confianza no se puede descuidar. Debes invertir tu tiempo y esfuerzo en alimentar constantemente la confianza con tu audiencia y tener cuidado de no hacer nada para traicionar esa confianza ganada.

Entonces, cada vez que sientas la tentación de aventurarte en las partes más oscuras de la afiliación, recuerda que corres el riesgo de perder la relación que tienes con tus lectores.

En otras palabras, ¡no lo hagas!

La regla de oro para el éxito

Aquí te mostramos nuestra regla para el éxito como afiliado de marketing ético:

Solo debes convertirte en afiliado de productos que hayas utilizado personalmente  –  incluso aunque eso signifique comprar un producto para decidir si realmente es algo que se puede recomendar.

Piensa: ¿qué es lo primero que haces cuando necesitas ir a un médico o encontrar un buen mecánico?

Seguro que buscas recomendaciones de personas de tu confianza. El boca a boca es siempre una de las herramientas de marketing más efectivas.

Como blogger, no puedes darte el lujo de ver perjudicado tu nombre porque no le prestas suficiente atención a la calidad del producto que recomiendas. Revisa siempre cuidadosamente el producto.

Cuando puedes recomendar honestamente un producto o servicio que has probado personalmente, lo único que tienes que hacer es trabajar en su comercialización.

No te sentirás mal ni irás contra la ética. Te sentirás bien con el producto, tu público apreciará su autenticidad y además se sentirá seguro con la compra que ha hecho.

En caso de que parezca demasiado bueno para ser cierto, te informaremos sobre las desventajas que tiene esta estrategia.

Las realidades de la afiliación

La mayoría de las cosas que son buenas tienen alguna desventaja, y la afiliación no es una excepción. Pero si conoces las ventajas y desventajas potenciales de este entorno podrás comenzar con tranquilidad.

A continuación, vamos a ver estas desventajas:

Rápido y fácil de instalar no significa inmediato o gratis

Vender productos de afiliados es rápido y fácil en comparación con la creación, comercialización y entrega de tus propios productos. Pero eso no significa que es como un juego de niños.

Tienes que tener cuidado al elegir los productos que vas a presentar a tu audiencia. Necesitarás invertir tiempo y dinero para encontrar los mejores productos para tus lectores.

Los milagros no existen. Te llevará tiempo encontrar una gama de productos que realmente atraiga a tus lectores. Seguro que fallarás antes de encontrar la oferta perfecta.

No recibirás ingresos en tu blog si no das nada a cambio. Si estás buscando un “trabajo fácil” ¡no te conviertas en un blogger!

Incluso cuando comiences a tener éxito, debes continuar trabajando y profundizando una y otra vez para mantener a tu audiencia comprometida. En otras palabras, tienes que crear constantemente un excelente contenido y construir la confianza de tus lectores.

Sin un público leal y comprometido, lucharás por encontrar el éxito a través de este tipo de marketing. Y sin una lista creciente de suscriptores, tu audiencia actual puede fallar en poco tiempo.

La mejor manera de pensar es: la afiliación es un valor agregado a un blog exitoso, no una alternativa a un blog exitoso.

Incluso los mejores bloggers pueden tomar decisiones tontas

Muchos bloggers han sido engañados por vendedores sin escrúpulos. Si una oportunidad parece demasiado buena para ser cierta, probablemente lo sea.

Del mismo modo, no debes dejarte seducir por las tácticas poco éticas. Encontrarás muchos consejos y trucos en los foros que podrían ayudarte a ganar dinero rápidamente, pero también podrían romper rápidamente la confianza que tienes con tu audiencia.

Aquí tienes algunos consejos para ayudarte:

  • Nunca pagues una tarifa que incluya cuotas de afiliación o tarifas de instalación para convertirte en afiliado. Los vendedores que te cobran son estafadores novatos que saben tan poco como tú.
  • No te veas forzado a usar estrategias de “black hat” para dirigir el tráfico a tu blog, por ejemplo, tácticas agresivas de SEO que se enfocan exclusivamente en engañar a los motores de búsqueda. Este tipo de acción puede alejar a tu audiencia y prohibirle listados de motores de búsqueda.
  • No promociones un producto hasta que te hayas suscrito a la lista de correo electrónico como socio afiliado. También espera para saber exactamente lo que tus lectores pueden esperar en términos de seguimiento de marketing. Puedes adoptar un enfoque más agresivo del que tus lectores están acostumbrados, lo que puede dar una imagen negativa de ti. Si hay una gran disparidad, no promociones el producto.

Ahora que conoces las ventajas y desventajas de la afiliación, profundizaremos un poco el funcionamiento de este marketing.

¿Cómo funciona “el motor” del marketing?

Aunque esta estrategia se basa en una idea simple, puede ser complicado, especialmente cuando comienzas a entrar en detalles.

Esta sección te ayudará a comprender los conceptos más importantes y los detalles técnicos. Comencemos con algunas definiciones básicas.

Glosario

Este marketing tiene su propia terminología, que puede ser confusa al principio. Pero si te familiarizas con estos conceptos, estarás en el camino correcto.

Aquí se encuentran algunos términos que es importante saber:

Afiliado: es un socio que promociona los productos de un comerciante a cambio de una comisión.

Acuerdo de afiliación: es un contrato en el cual ambas partes acuerdan unas normas, responsabilidades, tasas de pago y otros aspectos legales.

Enlace de afiliación: es una URL que identifica al afiliado como una fuente de tráfico dirigido al sitio de un comerciante. (Un clic en un enlace de afiliado se considera una referencia).

Red de afiliados: es un mercado en línea donde los comerciantes enumeran sus productos y donde los afiliados pueden encontrar productos para vender.

Programa de Afiliados: es un programa establecido por los comerciantes para pagar comisiones cuando los afiliados envían personas a sus productos.

Comisión: es un porcentaje de la venta total que se paga al afiliado por referirse al producto.

Cookie: las cookies se utilizan para asignar un identificador único al comprador para marcar la compra como una compra realizada a través de la promoción que ha realizado del producto. Las cookies generalmente tienen una vida predeterminada, por lo que incluso si el comprador no compra de inmediato, puedes obtener un crédito por la venta si ocurre dentro de un tiempo específico (a menudo 60 días o más)

Cliente: es el usuario final o el comprador del producto o servicio comercial.

Comerciante: es el propietario o creador del producto o servicio. También conocido como un minorista o una marca.

Referencia: es el crédito por un clic o venta que ocurre cuando el afiliado envía tráfico al sitio del comerciante.

Mecánica para pagar por promocionar productos de afiliados.

El marketing de afiliados puede resultar bastante técnico. Afortunadamente, no necesitas conocer todos los detalles para comenzar.

Los mecanismos reales funcionan en segundo plano, gracias al software del programa de afiliados del comerciante.

Aquí te dejamos un breve resumen:

  1. Cuando un afiliado se une al programa del comerciante, le da un identificador único y una URL específica para usar al promocionar el producto.
  2. El afiliado incluye el enlace en el contenido de su blog y/o correos electrónicos a los suscriptores y les invita a hacer clic para obtener más información.
  3. Cuando un posible comprador hace clic en el enlace para visitar el sitio del comerciante, se coloca una cookie para identificar, en su computadora, la filial de la que proviene el comprador. La cookie garantiza que al editor se le acredite la venta de referencia, incluso si ocurre varios días o incluso semanas después.
  4. Cada vez que un comprador completa el proceso de venta, el comerciante verifica el registro de ventas de una cookie que identifica el origen de la misma venta.
  5. Si el comerciante encuentra una cookie con una identificación de afiliado, el afiliado se acredita con la venta.
  6. El comerciante informa para que los afiliados puedan ver sus referencias (clics) y ventas.
  7. El comerciante paga la comisión de afiliación al final de cada período de pago.

En la siguiente imagen se encuentra una descripción gráfica para ayudarte a visualizar todo el proceso:

distintas partes del marketing de afiliacion

marketing de afiliacion grafico

 

El proceso es bastante simple una vez que lo entiendes. Siempre funciona de la misma manera sin importar qué tipo de producto se esté promocionando.

Etapas.

Pasarás por tres etapas distintas, cada una con sus propias estrategias.

Saber dónde estás, es muy importante. Si intentas saltarte algún paso y usar estrategias que aún no estás listo para utilizar, lo más probable es que no salga bien.

Utiliza estas descripciones para descubrir dónde se encuentra en tu blog y currículum vitae desde allí.

Paso 1: Comenzar

Puedes comenzar a vender a tus suscriptores una vez que hayas comprobado que tienes suficientes suscriptores comprometidos para demostrar que tu blog es una plataforma viable.

En general, estás listo para este paso una vez que hayas alcanzado 500-1000 suscriptores por correo electrónico y al menos el 10% de ellos haya abiertos tus correos electrónicos. En este punto, puedes comenzar a probar los productos para ver lo que le gusta a tu audiencia.

Estrategias aplicables: experimentar con algunos productos o servicios para encontrar un “soporte básico” y complementarlo con ofertas de algunos productos digitales complementarios (ebooks, servicios, productos de descarga, etc.)

Resultado habitual: hasta 200 €/mes, esto será suficiente para cubrir gastos.

Paso 2: Aumentar

Una vez que has creado el blog y cuentas con unos pocos miles de suscriptores, estás listo para la venta de afiliados.

En este punto, deberás publicar contenido de calidad de forma regular y continua para que tu lista de suscriptores siga creciendo. Luego tendrás que comenzar a establecer relaciones con personas influyentes similares a ti.

Habrás adquirido cierta experiencia en vender a tus suscriptores, y comenzarás a comprender lo que les gusta y lo que necesitan. Habrás detectado al menos un producto que es más vendido y que también puede darte ideas para crear tus propios productos.

Estrategias aplicables: Sigue buscando fuera de tu núcleo objetivo para encontrar otros productos y servicios productivos y sólidos. Identifica las ofertas que te pueden traer pequeñas ganancias adicionales y también se venden regularmente.

Resultado habitual: entre 400 € y 1600 €/mes – un buen ingreso por el momento.

Paso 3: Ganar a tiempo completo

Serás considerado un blogger de alto nivel cuando hayas alcanzado una lista de 10.000 suscriptores o más.

Ahora es más fácil que crees una red con grandes influenciadores gracias a tu reputación. Se te invitará a participar en lanzamientos de productos y promociones importantes.

También eres un profesional de ventas, creas embudos para realizar una venta y creas páginas de ventas.

Estrategias aplicables: desarrollar relaciones más cercanas con “grandes nombres”, autoridades, participar en lanzamientos de alta tecnología y ejecutar tus propias campañas de correo electrónico.

Resultado habitual: ¡estás ganando ingresos a tiempo completo con tu blog!

Por supuesto que progresar hasta este éxito es relativamente raro entre los bloggers, pero es posible lograr un éxito significativo y satisfacción siguiendo estos tres pasos.

Además, algunos bloggers pueden desviarse deliberadamente de este camino.

Por ejemplo, si estás centrado en crear tus propios productos, puedes comenzar a reemplazar los productos afiliados con tus propias ofertas en el paso 2.

En otras palabras, se pueden empezar a obtener beneficios económicos en tu blog con las ventas de afiliados, utilizando tu experiencia para generar ingresos sabiendo lo que tu público va a comprar, a continuación, puedes poner en marcha tus propios productos con más confianza y disposición a comprarlos por parte de tus suscriptores.

Ahora que conoces los pasos que los blogueros siguen para obtener ingresos y comprender a qué categoría pertenece, vamos a buscar la manera de encontrar los mejores productos para promocionar en nuestro blog.

¿Cómo decidir qué productos promocionar?

Puedes representar muchos tipos de productos y servicios como afiliado.

Algunos son más rentables que otros. Pero, en general, la mayoría de tus ingresos de afiliación provendrán de uno o dos productos, productos que atraen a casi toda tu audiencia y que también pagan una buena comisión.

A medida que avances, puedes agregar productos complementarios para complementar sus ofertas y ayudar a tu audiencia a través de nuevos productos. Pero identificar tus productos principales es un paso esencial.

Recomendamos encarecidamente comenzar con productos, servicios y cursos digitales por esta sencilla razón:

Como norma general, tienen un mayor potencial de ganancias.

Los productos digitales generalmente pagan comisiones más altas que los productos físicos porque hay mucho menos sobrecarga para producirlos y distribuirlos.

Dicho esto, los productos físicos pueden ser una buena opción para algunos nichos de mercado, pero nos enfocaremos en productos digitales (aunque hablaremos de los productos físicos a continuación).

Entonces, ¿cuál es tu producto clave?

Tu mejor apuesta pueden ser los cursos o servicios de precio medio (160 € – 1600 €) que pueden necesitar casi todos tus lectores en algún momento de su vida.

Una vez que comiences a generar ganancias regulares de tus afiliados, puedes ofrecer otros productos similares, como libros electrónicos, por ejemplo, que te permiten ayudar a más personas.

Veamos las opciones de productos para bloggers.

Opción n. ° 1: Descargas digitales

Las descargas digitales son recursos en línea a los que tus lectores pueden acceder instantáneamente, sin tener que esperar un paquete, como es el caso de los productos físicos.

Pueden ser archivos de audio o vídeo, archivos PDF, libros electrónicos o incluso enlaces a páginas web.

Ejemplos:

  • Libros o libros electrónicos: libros que están alojados en el sitio web de tu comerciante o descargados de Amazon, iBooks u otros vendedores en línea.
  • Software: programas descargables, juegos, aplicaciones, complementos y servicios en la nube
  • Aplicaciones para dispositivos móviles: algunas de las cientos de aplicaciones que están disponibles a través del programa de afiliados de iTunes y otras redes afiliadas a aplicaciones móviles.
  • Música, películas, programas de televisión y más – Medios ofrecidos por Amazon, así como el programa de afiliados de iTunes y otros.

VENTAJAS

  • Las descargas digitales son una manera fácil de comenzar y ayudar a tu público.
  • No hay gastos generales para producción, envío o almacenamiento.
  • Tu comprador puede acceder y comenzar a beneficiarse de tu producto digital de inmediato.

DESVENTAJAS

  • Muchos ebooks, software u otros productos de descarga son relativamente baratos.
  • Tendrías que vender muchos para ganar mucho dinero.

¿Nuestra recomendación? ¡Hazlo! Pero espera mayores ingresos de las otras opciones en esta lista.

Opción nº. 2: servicios en línea, de alojamiento y profesionales

Cuando se trata de vender servicios es importante concentrarse en aquellos que estarán disponibles para tu audiencia, sin importar dónde se encuentren (a diferencia de los proveedores de servicios que solo atienden a clientes locales).

En otras palabras, no limite tu potencial de ingresos debido a la geografía.

Tu mejor opción es representar en línea, las acomodaciones o los proveedores / influenciadores de servicios profesionales con los que hayas trabajado en el pasado y con los que tengas confianza.

Ejemplos de servicios profesionales:

  • Los diseñadores.
  • Medios o negocios creativos.
  • Servicios de marketing
  • Sitios de afiliación.
  • Servicios de investigación o consultoría.
  • Asesoramiento contable, financiero o legal (permitido por la ley).
  • Especialidades de nicho – cultura pop, viajes, turismo, vida nocturna, artesanías / artesanos.

Ejemplos de servicios en línea:

  • Plataformas de sitio web
  • Servicios de generación de plomo
  • Proveedores de servicios de correo electrónico)
  • Servicios del sitio web (por ejemplo, alojamiento, antispam, seguridad, etc.)
  • Los medios de comunicación.
  • Plataformas de cursos
  • Asistente virtual o soporte de servicio al cliente
  • Soporte de TI, almacenamiento, respaldo, seguridad u otros servicios técnicos basados en suscripciones mensuales

VENTAJAS

  • Es fácil convertirse en un afiliado de servicios y ayudar a tu audiencia a administrar tareas importantes que requieren experiencia específica.
  • Probablemente hay un mayor potencial de ganancias que con las descargas digitales porque los servicios se ofrecen generalmente a un precio más alto.
  • Muchos servicios alojados ofrecerán una comisión recurrente, lo que significa que ganarás mientras los clientes continúen utilizando el servicio.

DESVENTAJAS

  • Algunos de tus proveedores de servicios profesionales favoritos (aquellos con quienes tienes experiencia) podrían no tener programas de afiliados.

¿Nuestra recomendación? Hazlo! Especialmente si puedes encontrar un excelente proveedor de servicios que potencialmente pueda ayudar a casi cualquier persona de tu audiencia en un momento u otro y que pueda ser un generador de ingresos sólido y estable.

Opción nº.  3: Cursos en línea

Los cursos en línea son un subconjunto importante de productos digitales, especialmente para bloggers, el mercado es enorme. Son tan populares que merecen su propia categoría en esta lista.

Existen cursos en línea para cualquier cosa que se te ocurra. Van desde gratis a miles de euros, con programas prometedores y buenos resultados para los estudiantes.

VENTAJAS

  • Los cursos en línea son una de las mejores maneras de ayudar a tu audiencia a alcanzar un objetivo que es importante para ellos. Puede ofrecer un beneficio increíble con poco esfuerzo.
  • Los cursos a menudo se ofrecen a un precio más alto que otros productos digitales, por lo que tu potencial de ingresos es mayor.
  • Las clases son muy populares. Debería ser fácil encontrar otras personas influyentes en tu nicho, cuyos cursos pueden ayudar a tus lectores.

DESVENTAJAS

  • Tendrás que pasar tiempo trabajando en la revisión del curso para asegurarte de que se cumplan tus promesas (para proteger tu reputación).

¿Nuestra recomendación? ¡Hazlo! Ayuda a tus lectores y gana mucho al mismo tiempo.

Opción nº. 4: Productos físicos

Si decides representar productos físicos en tu blog, tu mejor opción es elegir productos distintivos de alta calidad que agraden a tu público.

Evita los productos que tus lectores pueden comprar en cualquier lugar: las comisiones son tan pequeñas que no podrá generar dinero a menos que pueda generar un gran tráfico en tu sitio.

Las comisiones sobre productos físicos generalmente son bastante bajas debido a la sobrecarga de los costes de producción, almacenamiento, envío, etc. Entonces, a menos que estés pensando en construir un gran sitio comercial, los productos físicos probablemente serán una parte muy pequeña de tus ingresos.

Sin embargo, si tiene un gadget imprescindible que facilitará la vida de tus lectores o una recomendación de alta calidad que tiene el potencial de ser una obligación, entonces hazlo.

Lo harás simplemente por buena voluntad, incluso si no ganas mucho dinero.

Ejemplos:

  • Nicho de compras
  • Tecnología o artilugios
  • Cosas geniales

VENTAJAS

  • Una vez que hayas creado un blog, las empresas pueden acercarse a ti y ofrecerte productos de forma gratuita a cambio de un examen. (Siempre debes divulgar esto, ya que podría considerarse un conflicto de intereses).
  • Si puedes permitirte comprar productos por tu cuenta y probarlos, se considerará que tienes una opinión verdaderamente objetiva.

DESVENTAJAS

  • Las comisiones sobre productos físicos suelen ser mucho más bajas debido a los muchos gastos. Tendrás que vender muchos más productos para que tengas unos ingresos decentes.
  • Comprar productos para que puedas revisarlos antes de promocionarlos puede ser costoso.

¿Nuestra recomendación?  Presentar productos físicos solo bajo ciertas circunstancias:

  • Si están directamente relacionados con el tema de tu blog y si es algo que tu audiencia realmente necesita.
  • Si se trata de productos especializados y distintivos que solo podrían mejorar tu reputación y credibilidad.

Ahora deberías tener ideas sobre los tipos de productos que deseas promocionar.

A continuación, te indicamos cómo encontrar las mejores opciones.

7 etapas para tener éxito 

Sigue estos siete pasos y estarás en camino de construir tu propia maquinaria de marketing de afiliación, incluso si estás empezando.

Paso 1: identificar el objetivo final deseado

La clave para encontrar los productos que comprará tu audiencia es conocer los objetivos que esperan lograr y los obstáculos que los impiden.

Una vez que comprendas eso, puedes encontrar productos que les ayuden a llegar a donde quieren ir.

No te preocupes, no tienes que ser mentalista. Solo saber escuchar lo que tu audiencia tiene que decir.

Lo más simple y lo mejor que puedes hacer es preguntar a tus lectores actuales para obtener más detalles. Incluso si tu lista es pequeña, todavía tienes muchas opciones.

Veamos cómo identificar tus objetivos y tus barreras.

1. CORREOS ELECTRÓNICOS Y COMENTARIOS

Reúne y lee los comentarios que has recibido de tus lectores por correo electrónico o en comentarios de tu blog.

2. CONTINUAR Y SOLICITAR POR CORREO ELECTRÓNICO

Envía un correo electrónico a tus lectores preguntándoles cuál es su mayor frustración y cómo puedes ayudarlos.

3. BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN SITIOS PÚBLICOS

Lee las discusiones de los foros en línea de tu nicho, así como en sitios como Quora.

No importa la fuente que utilices, mira las oraciones que comienzan así:

“Deseo que…”

“Me encantaría …”

“Un día, me gustaría …”

“Estoy frustrado por …”

“Odio cuando …”

Reúne tus respuestas en un documento y busca similitudes o similitudes entre las respuestas.

Luego, elige un producto físico o no que resuelva los principales problemas de tu público.

Ejemplos:

  • Finanzas personales: crea un fondo de emergencia.
  • Carrera: obtén tu próxima promoción.

Paso 2: Lista de pasos necesarios para alcanzar el objetivo

Una vez que hayas encontrado tu objetivo final, enumera todos los pasos que tus lectores deberán seguir antes de alcanzar sus objetivos. Usemos el ejemplo de un pequeño jardín interior.

Los pasos que probablemente deberían tomar tus lectores son:

  1. Encuentra lugares soleados o bien iluminados en tu hogar
  2. Consigue buenas macetas
  3. Utiliza un buen suelo para macetas
  4. Elige plantas para interior
  5. Encuentra un buen fertilizante
  6. Trasplanta las plantas apropiadamente
  7. Humedece y riega adecuadamente

Ahora puedes comenzar a identificar las necesidades de tu audiencia.

Paso 3: determina lo que necesitan

Mira cada uno de los pasos anteriores e identifica las herramientas o los recursos que tus lectores necesitan para completar cada paso.

Es posible que necesiten un producto físico como fertilizante, o pueden necesitar software, servicio o conocimiento que puedan obtener en un curso o libro.

Las herramientas o recursos que son esenciales para el éxito o mayores posibilidades de éxito, son el producto perfecto para la venta de afiliados.

Aquí hay algunos ejemplos para grupos específicos:

  • Jardineros – macetas, herramientas, fertilizantes, tierra, libros de referencia, cursos online.
  • Constructores de fondos de emergencia  – una cuenta bancaria separada, consejos para ahorrar dinero, servicios de planificación financiera, un libro electrónico para ahorrar dinero en compras importantes, un curso sobre hábitos de gasto cambiantes.
  • Solicitantes de empleo  – un libro sobre negociación salarial, servicios de redacción de currículums, un curso sobre redes profesionales como LinkedIn.

Aquí algunas ideas para cada uno de los principales nichos de blog:

  1. Emprendimiento  – aplicaciones de productividad, cursos de crecimiento empresarial, libros y ebooks
  2. Carrera  – servicio de creación de CV y cartas de presentación, evaluaciones de aptitud o personalidad, cursos y libros electrónicos sobre trabajo en red y negociación.
  3. Gadgets y tecnología  – productos físicos, aplicaciones, software, juegos
  4. Marketing  – herramientas de generación de prospectos, servicios de CRM, servicios de mensajería, servicios de sitios web
  5. Cultura y ocio  – aplicaciones de transmisión de vídeo, afiliaciones en aplicaciones de restaurantes / clasificación de alimentos, suscripciones de música, juguetes, juegos, pasatiempos.
  6. Finanzas personales  – software o aplicaciones de presupuesto o contabilidad, cursos, sitios especializados.
  7. La superación personal  – libros y libros electrónicos, cursos, aplicaciones de seguimiento, servicios de entrenamiento
  8. Redes sociales y blogs  – temas de WordPress, proveedores de servicios de mensajería, servicios web, servicios de medios

Usa estos ejemplos como guía, haz una lista de todos los productos que encuentres útiles para tu público.

Paso 4: elige un producto para promocionar como afiliado

Como bloguero ético, siempre tendrás limitaciones para elegir los productos que quieres representar de una de estas dos maneras:

  • O bien estás limitado por tu experiencia a los productos que has usado y te han gustado, que tienen programas de afiliados y que son buenos para tu audiencia, o
  • Estás limitado por los productos que puedes obtener para evaluarlos, ya sea comprándolos o probando una muestra de prueba gratuita.

Independientemente del enfoque que elijas, espera invertir tiempo y dinero para encontrar los mejores productos para tu audiencia.

Aquí están tus tres opciones, en orden de preferencia.

OPCIÓN N ° 1: PRODUCTOS QUE CONOCES Y QUE TE GUSTAN

Esta es probablemente la forma más común por la que los bloggers comienzan con las ventas de afiliados.

Te conviertes en un afiliado de algo que has usado tú mismo, que has tenido una buena experiencia, probado minuciosamente y te sientes recomendando. Deberías estar bastante seguro de que otros obtendrán los mismos resultados que tú (o mejor), siempre que hagan el trabajo.

Si has encontrado un gran éxito en un curso, o un libro electrónico del que tus lectores también podrían beneficiarse, tiene sentido que corras la voz y compartas tus resultados.

Haz un inventario de los productos y servicios que están probadas. Podrías tener una lista de una docena o más de productos.

¿Cuál te gustaría promocionar?

Ahora, simplemente verifica si el vendedor tiene un programa de afiliados (algunos no, pero probablemente te sorprenda).

Haz una búsqueda en Google de “programa de afiliados” [número del producto], o simplemente envía un correo electrónico al comerciante y solicítalo.

Luego, revisa las opciones restantes:

  • Tienen una vista previa del producto para conocer su calidad.
  • Tienen una sólida política de pago en la que confías.
  • Ofrecen un buen soporte al cliente (y lo has probado).
  • Tienes una buena historia para compartir sobre tu experiencia con el producto.
  • La oferta satisface las necesidades de tu audiencia sin abusar de la confianza que tienes con ellos.

 

Los productos que te permiten marcar todos los cuadros en esta lista son tus mejores oportunidades de afiliación. Con el tiempo, puedes agregar más productos.

¡Has encontrado tu primer producto! Comienza a promocionarlo.

Si solo quieres sumergirte en la afiliación, esta primera opción es suficiente para comenzar.

Sin embargo, la mayoría de los bloggers querrán probar al menos una de las siguientes dos opciones.

(Y tendrás que explorar estas opciones si no tienes un producto existente que te guste que también sea beneficioso para tu audiencia).

OPCIÓN Nº 2: ASOCIACIÓN CON INFLUENCIAS

Como se mencionó anteriormente, una de las mejores maneras para que desarrolles relaciones con tus influencers de nicho es promocionando sus productos.

Entonces, si todavía no tienes el producto, intenta con el siguiente enfoque.

Comienza por pedir recomendaciones de personas de tu confianza. Explora los sitios de tus influenciadores favoritos para ver qué tienen para ofrecer. Consulta los testimonios de cada producto para ver si cumplen con los criterios enumerados anteriormente.

Los bloggers que tienen programas de afiliados deben pasar un proceso de solicitud (a veces formal, a veces no) para ser aprobados.

Por lo general, deberá mostrar que:

  • Tienes una lista de correo electrónico de buen tamaño.
  • Eres serio con la producción de contenido de forma regular.
  • Hay una buena coincidencia entre tu audiencia y la audiencia influyente.

Si tienes todo esto en su lugar, puede acercarte al influencer y simplemente preguntar. A veces, especialmente si ya te conocen, incluso se te acercarán.

Si deseas trabajar con las personas más influyentes, deberás invertir meses o años para desarrollar esas relaciones.

Nota:  Pedir una entrevista es una excelente manera de conocer a un influencer. Después de eso, debes nutrir tu relación y construir tu lista. Probablemente necesites 5.000-10.000 suscriptores para comenzar a llamar la atención de los grandes.

  • Proporcionan ayuda que tus lectores solicitan constantemente en sus correos electrónicos y comentarios, pero aún no puedes ofrecérselo.
  • Serán herramientas o recursos esenciales para complementar los pasos que se deben seguir para tener éxito.

Si el influencer se toma en serio establecer relaciones de afiliación, puede que tengas información sobre el programa para enviarlo a tu sitio web. De lo contrario, ¡pregunta!

Hazles saber que estás al tanto de su trabajo y que has tenido experiencias positivas con sus productos.

Asunto: ¿posible relación de afiliación?

Hola, [nombre], me preguntaba si tenías un programa de afiliados para [nombre del curso, libro electrónico, servicios].

Tengo un blog en [tu blog] que ayuda [público] a [misión]. Tengo [número X] de suscriptores de correo electrónico y un buen compromiso de ellos.

Yo [seguí tu blog / leí tu libro / seguí tus cursos relacionados / usé tu servicio relacionado] y [cuento un poco sobre los resultados que obtuviste]. Parece que [producto de afiliación prospectivo] también podría ser un buen producto para mi público.

¿Es posible examinar el producto para estar seguro de su calidad?

Avísame si este es el caso. Sería genial poder ayudar a mis lectores [obtener el resultado deseado] con [nombre del producto].

Atentamente, [Su nombre]

Si aún no conoce personas influyentes en su campo, intente buscar en Google

“Afiliado” [producto] o [sujeto] o [empresa]

Por ejemplo, una búsqueda de “agencia de marketing” da estos resultados:

 

agencias para marketing de afiliacion

Puedes consultar tu sitio para ver los productos que están promoviendo y considerar si también sería bueno para tus lectores.

Si encuentras algunos productos geniales utilizando estas dos primeras opciones y quieres detenerte aquí, todo estará bien.

Sin embargo, si deseas continuar explorando las posibilidades (ahora o en el futuro), continúa con la opción 3.

OPCIÓN 3: ENCUENTRA PRODUCTOS A TRAVÉS DE UNA RED DE AFILIADOS

Si no tienes experiencia directa o conocimiento de los productos de tu campo, a menudo puedes encontrar buenos productos de afiliados en redes de afiliados.

Pero ten en cuenta que este enfoque requiere que inviertas tiempo en investigación y dinero en la compra de productos para probarlos, más que en las dos primeras opciones.

Tienes menos confianza y conocimiento previo del producto. Debes ser consciente de proteger tu reputación y la credibilidad que has creado con tus lectores.

Si trabajas a través de una red, generalmente no sabrás quién es el comerciante y no podrás establecer una relación directamente con ellos (tu relación comercial es con la red).

Dos de las redes de afiliados más populares y confiables son Awin y Amazon Associates.

Siendo una de las redes de afiliados más grandes, Awin representa tanto productos físicos como descargas digitales. Sin embargo, asegúrate de la calidad de los productos y servicios presentes en este tipo de sitio. Compra productos que se vean prometedores y pruébalos. La mayoría no son muy caros.

Aquí hay algunos consejos específicos para encontrar productos de afiliados en Awin:

  • Revisa las diferentes categorías de productos para orientar solo aquellos que definitivamente interesarán a tus lectores.
  • Asegúrate de comprender la duración de las cookies (generalmente 30 días)
  • Algunas empresas no ofrecen comisiones, sino descuentos en sus productos. Luego, preste atención a las circunstancias en las que puede ganar comisiones. El porcentaje de comisión generalmente no se muestra. Recuerda solicitar más información directamente a las empresas para garantizar sus ganancias.
  • Verifica las condiciones generales cuidadosamente.
  • Consulta los servicios al cliente ofrecidos por cada compañía. Luego, verifica si se respeta su compromiso en los foros de discusión o en los avisos en tu sitio web.

Aquí hay algunos consejos para encontrar productos de afiliados en Amazon:

  • Puedes encontrar descargas digitales, incluidos libros, cursos, etc. en el Programa de Afiliados de Amazon Associates.
  • Busca al menos 20 comentarios. Lee los comentarios cuidadosamente.
  • Nuevamente, si decides promocionar productos físicos, intenta encontrar productos especializados, exclusivos o de alta calidad, de alto valor agregado que tu audiencia aprecie.

Además de Awin y Amazon, existen muchas buenas redes para encontrar bienes materiales:

  • Muchos minoristas en línea tienen programas de afiliados, como Nike por ejemplo.

Una vez que hayas encontrado uno o dos productos que probablemente sean muy atractivos para ti, debes solicitar convertirte en afiliado y obtener la aprobación comercial.

Paso 5: Conviértete en afiliado

Si trabajas directamente con un minorista o a través de una red, debes solicitar su afiliación, luego ser aprobado y finalmente proporcionar cierta información para que puedas recibir el pago. Como mínimo, deberás proporcionar:

  • Tu información personal / contacto comercial
  • Tu número de cuenta bancaria para que pueda recibir sus comisiones.

A su vez, el comerciante debe proporcionarle:

  • Un enlace de afiliado cada vez que publique en el producto, usará este enlace rastreable. Hay una etiqueta al final de cada enlace que incluye tu ID de afiliado.

Estos son los enlaces de afiliación típicos.

Ejemplo ENLACE DIRIGIDO A LA PÁGINA PRINCIPAL DEL COMERCIANTE

https://merchantsite.com/dap/a/?a=1199

Ejemplo ENLACE A OTRA PÁGINA EN EL SITIO COMERCIAL

https://merchantsite.com/dap/a/?a=1199&p=merchantsite.com/page.html

También necesitarás obtener algunos consejos para comercializar el producto (a menudo en una guía de inicio o en el sitio web de informes de afiliación).

Estos podrían incluir:

  • Una guía de afiliado, así como instrucciones sobre cómo usar la plataforma y un resumen de las políticas generales, como el pago.
  • Herramientas de marketing necesarias para promocionar el producto, como banners y gráficos de barras laterales
  • Comunicaciones promocionales, nuevos productos, etc.

Si usas una red como Amazon, tendrás tu propio enlace para cada uno de los productos específicos que recomiendes.

Asegúrate de consultar las páginas de ayuda o soporte para tu red específica para obtener más información.

Paso 6: comienza a promocionar los productos afiliados que elijas

Pocas cosas destruyen la buena relación con tu audiencia tan rápido como el desborde de los mensajes de venta agresivos. Lo último que deseas es que tus lectores piensen que prestan más atención al dinero que pagan que a sus necesidades.

Así que asegúrate de equilibrar tu oferta con un montón de contenido no publicitario. Envía aproximadamente 1 de cada 4 correos electrónicos, incluida una llamada específica a la acción de compra.

Recuerda, el contenido gratuito construye una reserva de buena voluntad con tus lectores. Ten en cuenta que gracias a esto las personas estarán mucho más abiertas a los correos electrónicos relacionados con la venta.

Muchos de estos esfuerzos de promoción serán “ventas blandas”, es decir, publicarán información específicamente para guiar suavemente a tus lectores a los productos que puedan necesitar.

Comienza reuniendo todas las pruebas sociales que puedas:

  • Los lectores citan sobre su éxito utilizando productos afiliados
  • Testimonios de otros (no tus lectores) que han sido exitosos
  • Tus propios resultados usando el producto

Pat Flynn (bloguer estadounidense) recomienda convertirse en una fuente confiable de información sobre los productos que vende.

Pero, ¿qué significa eso exactamente?

Bueno, las personas a menudo son un poco escépticas sobre la información que encuentran en un producto en el sitio del comerciante. De hecho, se puede suponer que el comerciante siempre dará una imagen positiva de su producto. Esto significa que tiene la oportunidad, con su blog, de convertirse en una fuente de información imparcial sobre el producto, describiendo sus puntos positivos y negativos.

Vamos a ver las opciones para promocionar productos afiliados.

OPCIÓN Nº 1: AÑADIR ENLACES AFILIADOS EN LUGARES CLAVE DE TU BLOG

No dejes que tu mayor activo te arruine. Aprovecha la construcción de tu sitio web para captar la atención de tus lectores:

  • Usa una página de recursos. Pueden ser muy eficaces para dirigir el tráfico a publicaciones, mensajes de amigos u otros.
  • Promociona tus productos en una barra lateral en tu blog.
  • Usa una ventana emergente o de salida si tu empresa afiliada lo permite. Estas herramientas de marketing (a menudo complementos de WordPress) pueden ser muy eficaces.

OPCIÓN N° 2: CREAR Y PROMOCIONAR CONTENIDO PERSONALIZADO

La estrategia de contenido personalizado será la columna vertebral de tu promoción.

Utiliza tantas estrategias diferentes como sea posible para llegar a tantas personas como sea posible.

Nota:  Todas estas estrategias asumen que ya has generado tráfico significativo con la promoción de tu producto anterior. Esto al enviar un correo electrónico a tu lista de forma regular (al menos dos o cuatro veces al mes).

A) REVISIONES ESCRITAS

Puedes escribir comentarios detallados sobre los productos, cursos, libros o software que promociona.

Tus comentarios pueden enfocarse en un producto o comparar productos de la competencia.

El segundo enfoque se basa en la confianza y te brinda la oportunidad de promocionar varios productos al mismo tiempo y así brindar a tus lectores la información que necesitan para elegir el producto que les conviene.

B) ESCRIBA UN CONTENIDO DEFINITIVO EN UN ASUNTO ASIGNADO

Puedes escribir un mensaje definitivo y completo en tu sitio para informar a tus lectores y vender tus productos.

Por ejemplo, puedes escribir una guía definitiva para crear un blog de WordPress e incluir tus enlaces de afiliados favoritos.

Cualquiera que sea el tema, asegúrate de que esté contenido en páginas permanentes. Es probable que esta información sea útil y valiosa en los años venideros.

Puedes crear publicaciones de blog, vídeos, gráficos o algo similar, pero hagas lo que hagas, no debes estar en una página de ventas.

Finalmente, tu contenido debe ser excelente.

C) ESCRIBIR MENSAJES PARA PROMOCIONAR INVITADOS EN SUS CONTENIDOS FINALES

La ventaja del contenido extraído de otro blog es que puedes aprovechar tu audiencia (grande, afortunadamente).

Cuando buscas objetivos potenciales, asegúrate de que los lectores del blog anfitrión estén interesados en el tema de tu publicación y soluciones los problemas que puedan resolver tus productos afiliados.

Además, investiga para verificar que el blog anfitrión recibe muchos comentarios y / o recursos compartidos en las redes sociales.

La mayoría de los blogs no permiten que el autor incluya sus propios enlaces de afiliado (pero es bueno verificarlo). Lo mejor es crear un enlace al contenido final en tu propio blog, ya sea de forma natural en el cuerpo de su publicación o en la biografía de su autor.

D) CONDUCTA DE ENTREVISTAS

Puedes entrevistar a personas que han tenido un gran éxito utilizando el producto que está promocionando para que tu audiencia pueda escucharlo como un tipo de testimonio de audio.

Si el comerciante es una persona en lugar de una empresa, también puedes invitarlos a analizar cómo funciona su producto y por qué tus lectores lo encontrarán útil.

E) CREAR CONTENIDO DE VALOR DE BONIFICACIÓN

Asumiendo que lo permita tu acuerdo de afiliado (a veces este no es el caso), puedes crear contenido adicional, exclusivo para tus lectores, que ayuda aún más a las personas.

¡A la gente le gustan los bonos! Puedes crear muchos tipos de bonos de forma rápida y sencilla a la vez que ofreces a tus lectores una excelente opinión de tu blog.

Por cierto, esta es una gran manera de diferenciarse de otros bloggers que representan los mismos productos.

Estos son algunos ejemplos de bonos que puedes ofrecer:

  • Listas de control paso a paso
  • Guías de inicio rápido
  • Previsualizaciones de vídeo o demos
  • Servicios complementarios o con descuento (por ejemplo, llamadas de coaching)

OPCIÓN 3: CORREOS PROMOCIONALES PARA TUS SUSCRIPTORES

Tu lista de correo electrónico es tu mayor activo en lo que respecta al tráfico de tus ofertas.

Suponiendo que ya envías correos electrónicos regularmente, por ejemplo, todos los martes, cada dos semanas, etc. – También puedes ejecutar promociones ocasionales.

Si el software de tu lista de correo lo permite, puedes segmentar a los lectores interesados en una lista separada de intereses, de modo que solo las personas que lo deseen puedan recibir tu información y promoción por correo electrónico.

Incluso si no puedes segmentar tu lista, querrás proporcionar un montón de contenido útil y generar cierta anticipación para tus ofertas de productos. Aquí algunas ideas rápidas:

  • Promocionar tus ofertas indirectamente enviando un correo electrónico a tu contenido gratuito (publicaciones de blog, comentarios, etc.).
  • Ofrece ofertas especiales exclusivas ocasionales a tus lectores (descuentos, bonos, etc.).
  • Ejecuta los “regalos publicitarios”. Pídeles a tus lectores que compartan su experiencia con tu producto a cambio de la oportunidad de ganar un regalo.

Si promocionas un producto barato como un libro electrónico, una descarga digital o un servicio alojado de forma continua, puedes usar una firma en tus correos electrónicos habituales, con enlaces enviados por correo electrónico ocasional.

Para cursos, servicios o productos más caros, podrías hacer algo más como un lanzamiento oficial una vez al año con lanzamientos más flexibles una vez por trimestre.

Y, por supuesto, siempre sigue el ejemplo de tus comerciantes. Si se lanza dos veces al año, por ejemplo, puedes participar en ellas y disfrutar del impulso natural que generan estos lanzamientos. También puedes tener un plan de promoción diferente para cada producto.

EJEMPLO DE CORREO ELECTRÓNICO

Las secuencias de correo electrónico personalizadas son particularmente efectivas para tus productos centrales.

Por lo general, enviarás una serie de cinco a siete correos electrónicos repartidos en un período de una semana o dos.

Estos pueden ejecutarse en paralelo con tus correos electrónicos normales o puede pausar durante la secuencia.

Una muestra de siete series de correo electrónico podría verse así:

  1. Un mensaje de bienvenida (si se han unido a una nueva lista de interés).
  2. Más contenido útil (sin venta)
  3. La primera mención del producto, su posicionamiento en relación con el problema, con un enlace a una página de ventas.
  4. Más contenido gratuito con valiosos consejos, para que el lector compre el producto a través de un enlace.
  5. Aliente al lector a comprar usando la escasez (por ejemplo, “solo 50 lugares disponibles”) o la urgencia (por ejemplo, “Esta operación finaliza en 48 horas”) *
  6. Más información útil: testimonios y / o prueba social, y un recordatorio de que el tiempo se está acabando.
  7. Última llamada para informar a los lectores que la oferta ha terminado pronto.

* Importante:  Solo use estas tácticas de escasez o emergencia si son genuinas y tiene la intención de cumplir con los plazos. Decirles a los lectores que una oferta termina a la medianoche y continuar con la misma oferta la semana siguiente, es una forma segura de perder su confianza.

Lo importante es probar diferentes enfoques para cada producto, para ver en qué es mejor tu audiencia.

OPCIÓN Nº 4: EVENTOS EN VIVO EXCLUSIVOS

Finalmente, puedes hacer eventos en vivo para presentar tus productos a tu público.

Los seminarios web son una forma efectiva y popular de crear un evento que generará mucho tráfico a tu sitio. Puedes hacerlo en tu propio sitio o en asociación con el comerciante.

Si ya hay mucho entusiasmo de parte de tus lectores por un producto en particular, puedes convertirlo en el tema de tu seminario en línea. Esto les da a los participantes las siguientes oportunidades:

  • Una reunión interactiva que les permite ver cómo usar el producto. Esto acompañado de consejos y trucos.
  • Una demostración de las características específicas por las cuales tus lectores tienen un cierto interés.
  • Un estudio de caso personal de los resultados que obtuvo al usar el producto.

De manera más general, el webinar se enfoca en un resultado particular que la audiencia desea lograr. Al mismo tiempo, es fácil posicionar el producto para lograr estos resultados más fácil o rápidamente.

Es importante destacar que el seminario web debe ser útil incluso para las personas que no terminan comprando el producto.

Sugerencia: para aprovechar al máximo un evento en vivo, recuerda publicar y promocionar las repeticiones de tu seminario web para las personas que no pudieron asistir la primera vez.

NO TE OLVIDES DE SEGUIR TODO PARA DESCUBRIR LO QUE FUNCIONA REALMENTE

Sea cual sea la opción que elijas para promocionar tus productos afiliados, debes saber cuáles proporcionan los mejores resultados.

Pat Flynn (blogger estadounidense) recomienda Prettylink para analizar los resultados. Puedes obtener informes para ver exactamente dónde hacen clic las personas y qué estrategias funcionan mejor para ti.

Lo más importante, es que seas paciente. No esperes hacerlo bien desde el principio. Mantén una base sólida y prueba constantemente cosas nuevas.

Paso 7: cumplir con los requisitos legales

Averigua sobre la legislación con respecto a los blogs.

No debes temer ser transparente. La gente aprecia la honestidad.

Ya sea que compartas un enlace de afiliado, en mensajes, páginas web o correos electrónicos, hazles saber a tus lectores que puedes ganar una pequeña comisión si compran a través de ti.

Finalmente asegúrales que no recomiendas ningún producto que no hayas probado o cuyos resultados no te han satisfecho.

Comienza tu estrategia de afiliación y genera ganancias.

El sueño de ganar dinero mientras duermes no es solo una fantasía tonta. Esto es una realidad muy alcanzable.

Por supuesto, no es tan fácil como presionar un botón mágico. Pero con un poco de conocimiento y perseverancia, definitivamente puedes tener éxito.

La comercialización del afiliado es una de las mejores maneras de comenzar a ganar ingresos a través de tu blog.

Es fácil comenzar una vez que conoces todos los pasos descritos en este blog.

Simplemente identifica un producto que todos necesitan para alcanzar tus metas y comenzar allí.

Elige un producto digital en el que crees y compártelo. Cuenta la historia de tus éxitos.

Proporciona un montón de contenido valioso.

Se honesto y transparente. Alimenta la confianza que tus lectores tienen en ti.

Y finalmente, sé paciente.

Todos tus esfuerzos serán recompensados con los dulces depósitos de dinero en tu cuenta bancaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*