CÓMO POTENCIAR TU BLOG: 71 FORMAS (GRATIS) DE OBTENER TRÁFICO

71 Formas de obtener tráfico para tu blog


De acuerdo con datos recopilados de importantes estudios sobre el mercado de los blogs y basándome en mi experiencia real como blogger, se ha construido este artículo para darte las claves sobre como conseguir potenciar tu blog y obtener tráfico.

Aproximadamente el 95% de los blogs son abandonados en su primer año; Se han analizado varios intentos fallidos y bloggers “retirados”, para entender por qué ellos lo dejaron, con la conclusión de que muchos blogs fallan debido a la falta de lectores o a la falta de motivación.
Durante el tiempo que llevo en el mundo de los blogs he conseguido grandes resultados en cuanto a visitas debido a que he utilizando todos los métodos de los que se dispone en Internet. Pero debes saber que esto no ocurre de la noche a la mañana sino que conlleva un montón de pruebas y trabajo.

estadsiticas de obtener tráfico al blog

En este artículo puedes conocer 71 formas prácticas para potenciar un blog y conseguir tráfico. Creo que esta es la única guía que necesitarás si quieres desatar una avalancha de tráfico en tu blog.

    1. Publicar Más artículos: Uno de las más eficaces, pero a menudo ignoradas, maneras de conseguir tráfico a un blog es mediante la publicación de más artículos; según las estadísticas, las empresas que publican 16 entradas de blog mensualmente reciben 3,5 veces más tráfico y 4,5 veces más clientes potenciales que las empresas que publican entre 0 – 5 Mensajes de blog de manera mensual.obtener trafico para tu blog publicando
      Cuando realicé este cambio en uno de mis blogs tras leer esta información, vi la gran importancia de este, ya que las visitas aumentaron un 23%.
       No importa tu nicho, se ha demostrado que la publicación de más contenido siempre dará lugar a un aumento del tráfico; aumenta tu frecuencia de contenido a 2 o más artículos a la semana, y observarás un aumento significativo en el tráfico que recibe tu blog.
    2. Publicar contenido más largo : La investigación ha demostrado que Google y otros motores de búsqueda dan preferencia a los artículos más largos y completos; Google clasifica mejor el contenido que tiene más de 2.000 palabras mejor que contentarse con menos palabras. La investigación de Buzzsumo que analizó más de 1 millón de artículos, encontró que los artículos que tienen entre 3.000 – 10.000 palabras consiguen el doble de interacciones que los de menos de 1.000 palabras.obtener trafico publicando contenido largo
      En este aspecto, una de las razones principales por la que mis blogs han conseguido una gran cantidad de tráfico es porque escribo en profundidad y artículos muy completos; el artículo promedio suele oscilar entre 4.000 y 8.000 palabras, y el resultado es que utilizo un montón de palabras clave
      long tail (de cola larga), lo que conduce a un tráfico importante en el largo plazo. 
    3. Comienza una lista de correo electrónico:  si preguntas a los bloggers más exitosos cuál es la principal fuente de tráfico para su blog, ellos te dirán que el correo electrónico es una de las tres más importantes. Esta punto me ha dado buenos resultados ya que cuando publico un post lo envio por correo a mi lista, que ha sido muy trabajado y siempre registro un pico de tráfico (que casi duplica el tráfico habitual). El correo electrónico es un medio tan poderoso para generar tráfico que muchos bloggers lo avalan; la razón es simple, si todo sigue igual, su lista de correo electrónico solo seguirá creciendo y raramente disminuirá. Aún más, a diferencia del tráfico del blog que puede fluctuar, tiene acceso a una base de datos de las personas en la lista de correo electrónico y siempre puedes enviarlas por correo electrónico. La mejor herramienta de administración de correo electrónico es el contacto constante. Te recomiendo que comiences a construir tu lista inmediatamente. Puedes empezar ahora, instalando programas diseñados para esto como Mailchimp, Sendblaster o SumoMe y utilizar sus opciones de construcción de la lista de correo electrónico. 
    4. Blog de invitados: una de las formas más rápidas de hacer crecer tu blog es escribiendo para los blogs de otras personas; en otras palabras, puedes buscar un blog que sea mucho más grande que el tuyo y escribir un artículo para ese blog. En esta publicación aparecerá una biografía que incluya un enlace a tu sitio. Esto puede generarte mucho tráfico. Para hacer que los blogs invitados funcionen, intenta hacerlos solo en aquellos blogs que son más populares que los tuyos; busca blogs con decenas, o cientos, de miles de suscriptores y envíales la publicación de invitado.obtener trafico con blogs de invitados
      En la imagen anterior de José Facchin podemos ver los beneficios que esta practica tiene para blog y blogger.
    5. Optimiza tu blog para los motores de búsqueda: los motores de búsqueda son la principal fuente de tráfico para la mayoría de los blogs. El trafico orgánico es muy poderoso; después de todo, Google es el mayor sitio web en el mundo. Es importante que no ignores el SEO; familiarizarse con el concepto de SEO y optimizar tu blog y artículos para clasificar bien las palabras clave relevantes en Google y en otros motores de búsqueda.
    6. Comenta en otros blogs: el comentario correcto en un blog altamente autorizado puede enviarte mucho tráfico; identifica los mejores blogs para tu nicho de mercado y comienza a interactuar y comentar ellos regularmente. Esto hará que tanto el blogger, como los miembros de su comunidad lo noten y visiten tu blog, lo que generará más tráfico para ti; incluso podrías obtener un enlace, o una invitación al blog de invitados.
    7. Desarrolla un plan de divulgación de Blogger: muchos bloggers no consiguen tráfico porque adoptan un enfoque pasivo de los blogs; si simplemente publicas tu artículo, descansas y esperas a que llegue el tráfico, entonces no pasará nada.obtener trafico y potenciar tu blog a traves de la red
      Por cada artículo que publicas, asegúrate de tener un plan sólido de divulgación de bloggers (blogger outreach). Realiza una lista de docenas de bloggers relevantes a los que puedes enviar tu artículo por correo electrónico y pídeles que compartan o enlacen tu artículo.
    8. Incluye otros bloggers en tus artículos y pídeles que compartan: Una de las técnicas usadas para hacer crecer un blog es vincular a docenas de bloggers dentro de sus artículos, utilizando todos los enlaces que sean necesarios. Y luego hay que llegar a los bloggers a los que se vincula para comunicarles la interacción que estamos realizando con ellos. El resultado es cientos, a veces miles, de interacciones por artículo y, finalmente, mucho tráfico de vuelta.
      Conecta regularmente con otros bloggers en tus artículos y envíales un correo electrónico a todos ellos para informarles sobre tu artículo; muchos de ellos compartirán tu artículo, lo que generará mucho tráfico para ti.
    9. Haz “Redadas de expertos” y obtén expertos destacados que compartan: ¿Te gustaría aprovechar el alcance de 10, 20 o más expertos en tu nicho para hacer crecer tu público? ¿Esto es posible? Sí, al hacer “redadas de expertos” en las que entrevistas a un grupo de expertos y les pides que respondan una o dos preguntas dentro de un artículo, para juntar sus contestaciones y consejos. Desde mi experiencia esto puede aumentar enormemente el tráfico de tu blog. Aquí tienes un ejemplo de como hacerlo.
      Una vez que se haya publicado pregunta a todos los bloggers destacados para difundir la información; el resultado de esto a menudo serán miles de visitantes adicionales a tu blog.
    10.  Realiza estudios de casos de influencers y  para que los compartan: identifica a las personas influyentes en tu nicho, que tengan un buen alcance, haz un estudio de caso sobre estas personas influyentes, comentando su éxito y métodos y consigue que compartan.
    11. Características o entrevistas a propietarios e influencers de grupos en las redes sociales populares: hay varios grupos de Facebook y LinkedIn con miles y decenas de miles de seguidores; desafortunadamente, la mayoría de las personas trata de obtener tráfico enviando correos no deseados a estos grupos en las redes sociales, solo para finalmente eliminen sus mensajes. Una mejor forma de obtener tráfico procedente de los grupos de redes sociales es entrevistar a los propietarios, o influenciadores, de estos grupos y pedirles que compartan el artículo en el que los incluyes. Incluso si no comparten tu artículo, puedes compartirlo en el grupo tú mismo como miembro del grupo.
    12. Características o entrevistas a los propietarios en este caso de foros populares: compila una lista de los mayores propietarios de foros en tu nicho y entrevístalos; si es posible, haz que participen en una publicación de resumen en su blog. Envíales un enlace después de que se haya publicado tu artículo y anímalos a compartirlo. 
    13. Desarrollar y ejecutar una estrategia de Social Media: simplemente crear perfiles de redes sociales y compartir tus últimos artículos no será suficiente. Desarrolla una estrategia de Social Media centrándote en las redes sociales clave, interactuando con influencers y en grupos para hacer crecer el alcance en las redes sociales. También asegúrate de publicar actualizaciones constantemente, y regularmente reciclar viejos artículos en medios de comunicación social; simplemente compartir el artículo de vez en cuando, no te cortes.obtener trafico a traves del social media
      La mayoría de los bloggers populares comparten enlaces a los artículos viejos en su blog durante años. La frecuencia de publicación debe variar según la red social; La investigación muestra que es óptimo publicar dos veces al día en Facebook, tres veces al día en Twitter y Google y 5 veces al día en Pinterest.
    14. Distribuir el contenido a los mejores blogs: muchos blogs y redes de primer nivel te permitirán volver a publicar tu contenido en su sitio con el crédito de nuevo; la mayoría de los grandes blogs, incluidas las mega publicaciones como Business Insider y Huffington Post, lo hacen si consideran que el contenido es lo suficientemente bueno.
    15. Hacer promoción cruzada con otros bloggers : Encontrar un blogger con audiencia similar a la tuya y ver si se puede hacer un intercambio. En otras palabras, se les menciona en tu blog y que te mencionen en el suyo. Los cambios de Google han provocado que esta práctica esté penalizada por lo que no recomendamos hacerla, lo que puedes hacer si tienes más de dos blogs es enviarte enlaces entre ellos de forma circular, es decir, enlazar entre ellos pero de forma que no se intercambien. También puedes promocionarte en su lista de correo electrónico, mientras que tu lo promocionas en la tuya.
    16. Envía tu contenido a las comunidades de blogs: las comunidades de blogs existen desde hace mucho tiempo y son un buen lugar para obtener tráfico. Busca una comunidad de blogs en tu nicho, con la que puedas compartir artículos interesantes y, ocasionalmente, enviar tus artículos. Como puede ser ForoBeta.
    17. Promociona tu blog en los mejores foros de tu nicho: los foros también pueden ser una buena fuente de tráfico; muchos de los principales foros de tu nicho probablemente reciban millones de visitas mensuales, y muchos tienen cientos de miles de miembros, pero no puedes simplemente comenzar a enviar spam a los foros con tus enlaces. En su lugar, concéntrate en hacer contribuciones valiosas al foro en forma de ideas, respuesta a las discusiones de otras personas y participar activamente en las discusiones populares; asegúrate de tener un enlace a tu blog en tu perfil del foro, y notarás un aumento en del tráfico.
    18. Crear una guía definitiva / avanzada: una guía definitiva está diseñada para ser el primer y último artículo que leen tus lectores sobre un tema; debido a su naturaleza, las guías definitivas suelen ser de naturaleza muy completa. No es inusual ver una guía definitiva de 5.000 a 10.000 palabras. Como vimos anteriormente en este artículo, los motores de búsqueda favorecen los artículos completos, clasificandolos mejor; a la gente también le encantan, por lo que van a compartir masivamente. Mediante la publicación de una guía definitiva, te beneficiarás desde todos los ángulos. Una vez que has publicado la guía definitiva, comuníquelo con bloggers de su nicho y pídeles que corran la voz al respecto.
    19. Incluye los botones de compartir en redes sociales en el blog: muchos bloggers no incluyen botones de redes sociales en sus blogs y esto le está costando a estos bloggers un importante número de interacciones sociales, exposición y tráfico. Si bien no está claro hasta qué punto, la investigación muestra que agregar botones de compartir la página dará lugar a más interacciones del contenido y, como resultado, aumentará el tráfico. Aquí podemos ver un ejemplo de blog de éxito con botones de compartir.
    20. Publicación de infografías regularmente: las investigaciones muestran que las infografías compartidas en Twitter obtienen un 823% más de retweets que las imágenes y los artículos. Las infografías han sido otro de los puntos importantes y muy efectivas para mi, a menudo ayudándome a catapultar blogs sin tráfico a miles de visitantes mensualmente.
      Puedes promocionar tu blog creando infografías atractivas, especialmente aquellas que comparten datos y estadísticas importantes, y como ya se viene convirtiendo en una regla imprescindible, dile a influencers de tu nicho que lo compartan. También debes enviar la infografía a varios directorios de infografías.
    21. Publica diapositivas en Slideshare: ¿sabes que Slideshare es popularmente conocido como el gigante dormido del marketing de contenidos? La razón de esto es simple; más de 70 millones de profesionales usan Slideshare, y es uno de los 100 sitios web más visitados del mundo. La buena noticia es que puedes usarlo para promocionar tu blog. Crea tus propias presentaciones de Slideshare, usando menos palabras y con imágenes visualmente ricas para comunicar los diferentes puntos, y observa como crece tu tráfico.
    22. Grupos de Facebook: los grupos de Facebook también pueden ser una buena fuente de tráfico y exposición para su blog, pero, desafortunadamente, muchas personas no obtienen resultados porque se acercan a estos grupos de una manera incorrecta y apenas pueden diferenciarse de los que envían correo no deseado. Al igual que ocurre en los foros por ejemplo.
      En un estudio de caso que analiza cómo aumentó el tráfico de los grupos de Facebook en un 3.000%, se reveló que la mejor forma de obtener tráfico de los grupos de Facebook no es solo publicar los enlaces; en su lugar, asegúrate de utilizar imágenes y texto pegadizos, así como un mensaje convincente que muestre cómo se beneficiarán las personas al leer tu artículo. Interactua de manera valiosa en el grupo.
      También puede ser buena idea que crees tu un grupo de facebook para el tema que te interesa y así poder ser el que maneja la comunidad y tener el poder sobre sus acciones.
    23. Grupos de LinkedIn : al igual que los grupos de Facebook, los grupos de LinkedIn son una buena fuente de tráfico.obtener trafico con likedin profesional
      Compartir el contenido solo con tus conexiones de LinkedIn no va a proporcionarte tráfico; en su lugar, busca los mejores grupos de LinkedIn en de tu nicho de mercado, únete a ellos y ocasionalmente envíales tus mejores artículos.
    24. Promociona el blog en Quora : ¿Cuán potente es exactamente Quora para promocionar tu blog? Se han dado casos de utilización de Quora para lanzar un blog popular en los que en pocos meses se obtenía cientos de miles de visitas mensuales. Esto se consigue aportando un gran valor y siendo muy activo en Quora; eventualmente, esto da como resultado un tráfico de calidad que eleva notablemente la importancia de tu blog.
    25. Busca oportunidades de entrevistas: hay blogs y sitios web dedicados a entrevistar a personas exitosas y mostrar sus historias; Si tienes una historia emocionante o tienes un éxito que puedes exhibir, tienes la opción de comunicarte con estos sitios web y pedirles que te entrevisten.
    26. Pide a los podcasts que te entrevisten: de manera similar a la entrevista en los sitios, puedes solicitar que los programas de podcast te entrevisten; muchos podcasters estarán contentos de realizarlo si descubren que tienes una historia emocionante.
    27. Busca las oportunidades de ser incluido en las redadas de enlaces: cada nicho tiene al menos una docena de blogs que realizan redadas semanales o mensuales; al final de la semana o del mes, estos blogs publicarán un artículo con un resumen del contenido más interesante que leen en un mes en particular. Puedes obtener una exposición agradable enviando un correo electrónico a estos bloggers y pidiéndoles que incluyan tu artículo en su próxima redada.
    28. Aprovechar los eventos principales: unas grandes elecciones, muertes, nacimientos, eventos deportivos, etc. Los bloggers inteligentes son creativos y, como resultado, saben cómo aprovechar los sucesos que los rodean para aumentar su alcance e influencia.obtener trafico siguiendo estos pasos
      Cuando ocurren eventos importantes, muchas personas tienden a interesarse y comienzan a buscarlo en los motores de búsqueda y en redes sociales; aprovechando esto y utilizando un ángulo relevante para tu nicho, puedes obtener tráfico de calidad. Ejemplo: “Lo que la Superbowl nos enseña del camino al exito” o “5 cosas que Prince nos enseño sobre llegar al exito”, etc. ¿Entiendes la idea? No importa el evento, puedes vincularlo al tema de tu blog y capitalizarlo para aumentar el tráfico.
    29. Blog sobre una personalidad importante: ¿Qué tienen que ver los blogs sobre Obama, Justin Beiber u otra personalidad importante con la promoción de tu blog? Puedes utilizar el poder de atracción que tienen estas personalidades asociándolas con algún tema del que escribes en tu blog. Esto te dará algunas ideas para crear contenido interesante y a la vez atraerá trafico al blog. Aquí podemos ver un ejemplo.
    30. Escribir mensajes polémicos : escribir publicaciones controvertidas o atacar vacas sagradas en tu nicho de mercado puede ser muy poderoso para generar tráfico y aumentar tu exposición;  una publicación polémica puede ayudar a disparar la fama y el tráfico de un bloguero.
    31. Incluir elementos de Transparencia : si se hace bien, la transparencia puede ser un arma muy poderosa para promocionar tu blog. Varios de los principales blogs y nuevas empresas pueden dar fe de esto; una de las técnicas que se han utilizado en este caso para acelerar el crecimiento de un blog ha sido la publicación de informes de ingresos. La gente se entusiasma viendo esto, consiguiendo visitas en masa y compartiendolo mucho. Pero esto solo es efectivo con cierto nivel de visitas e ingresos en el blog; también está ampliamente utilizado en sitios web. Startups que usan este principio para hacer crecer sus blogs y negocios, como Buffer. Al ser transparentes, hacen que la gente se entusiasme con lo que están haciendo y esto los lleva a una mayor exposición.
    32. Reducir el número de botones para compartir en su blog : Si bien anteriormente notamos que incluir botones de compartir en redes sociales el blog puede ayudar a aumentar el tráfico y las interacciones sociales, también hay que tener en cuenta la paradoja del factor de elección. La investigación muestra que dar a las personas demasiadas opciones asegurará que no hagan ninguna. ¿Cómo elegir que botones poner en tu blog? En otras palabras, tener 10 botones para compartir en tu blog te asegurará que tus lectores no usen ninguno.
    33. Promociona tu blog en Pinterest: Pinterest puede ser una gran fuente de tráfico para tu blog y muchos bloggers lo han aprovechado como una gran fuente para impulsar el tráfico de su blog. Es posible llevar a miles de usuarios a tu blog con este método.
      Busca imágenes interesantes de calidad, y concéntrate en usar titulares irresistibles y obtendrás tráfico de calidad de Pinterest en muy poco tiempo.
    34. Aprovechar las Sound Bites para aumentar las interacciones sociales: Se trata de un mensaje corto, de unas diez palabras, que describe la idea principal de tu contenido, como explica Luis Aguado. En esencia, es un resumen del mensaje persuasivo de tu artículo, que es fácil de recordar y fácil de citar; porque es corto y convincente, la gente lo suele compartir, llevando más tráfico para ti.
    35. Tweetables y Shareables : similares al punto anterior, te ayudan a obtener más tráfico al animar a las personas a compartir tu contenido; un “Tweetable” es un mensaje que resalta del artículo y diseñado para ser compartido en Twitter, mientras que un “Shareables” se puede compartir en cualquier red social.
      Probablemente hayas visitado blogs donde se puedes ver “Haga clic para tuitear” (Click to tweet)  incrustado en el artículo. Bueno, eso es un Tweetable.
      Resalta los puntos clave a lo largo de tu artículo y usalos con Click to Tweet para que la gente comparta los puntos clave del post.
    36. Perseguir Oportunidades de sindicación de medios: Muchas de las principales publicaciones y sitios multimedia prosperan publicando una gran cantidad de contenido, y es normal ver que estos sitios publican 50 o más artículos en un solo día; claramente esto tiene una gran dificultado y para ello  tienen que depender del contenido de los invitados y otras fuentes para cumplir con su cronograma de contenido. Para conseguirlo, estos sitios vuelven a publicar contenido de calidad de otras publicaciones; este, suele ser únicamente contenido de expertos, pero puedes tratar de comunicarte con ellos para intentar formar parte de su programa de sindicación de contenido. Si lo consigues sera un paso importante para tu blog.
    37. Convierte tus publicaciones de blog a archivos PDF y envíalos a sitios de PDF, donde se comparten documentos: Al enviar estos archivos asegúrate de que incluya tu biografía y un enlace a tu sitio para conseguir llevar el tráfico a tu blog de las personas que han leído el PDF y estén interesadas.
    38. Iniciar un Podcast : Los datos muestran que hay un gran numero de usuarios de podcast. Este medio se está convirtiendo rápidamente en la mejor forma de consumir contenido, ya que hace que sea más fácil su consumo durante un viaje, durante el ejercicio y en muchas posiciones cómodas. Aumenta el tráfico que recibe tu blog hoy iniciando tu propio podcast.
    39. Convertir su blog en presentaciones y compartirlas en sitios de presentación : Crear presentaciones de los post que escribas y ubicarlas en los sitios donde se comparten va ha provocar que llegues a más público y de una forma diferente.obtener trafico en paginas de presentaciones
      Hay bloggers que se han especializado en este medio y reciben la mayor parte de su trafico gracias a este medio.
    40. Publicar una lista de usuarios importantes de una industria o en redes sociales : Muchos de estos usuarios, que ademas tienen una gran comunidad de seguidores, obtendrán un alza del ego provocando que algunos de ellos compartan tu contenido en sus redes sociales.
    41. Anunciarse en Reddit : Reddit es una de las más grandes comunidades en línea, con un estimado de 17 millones de usuarios mensuales. Mientras que muchas personas están familiarizadas con la publicidad en Facebook, Google Adwords y otras opciones de PPC, muy pocas personas prestan atención a Reddit. Sorprendentemente,  CPM de Reddit , es mucho menor si lo comparamos con otros sitios de medios sociales.
    42. Anunciarse en Facebook : el crecimiento del uso de Facebook como plataforma de publicidad ha sido mayúsculo, lo que lo ha llevado a ser el favorito para gran cantidad de marca, y con razón. Facebook tiene conocimiento profundo de su público, esto permite a los anunciantes llegar más fácil a sus usuarios potenciales, por lo que los resultados suelen ser mejores.
    43. Anunciarse en Stumbleupon : Con  más de 25 millones de usuarios, StumbleUpon es una de las mayores de la comunidades de la web, así como uno de los lugares más baratos para hacer publicidad en línea. La clave del éxito con anuncios StumbleUpon radica en tener contenido compartible, tras esto debes promocionarlo ligeramente y dejar que sea viral en StumbleUpon.
    44. Patrocinar un concurso de blogs : los concursos de blogs se realizan todos los días, y patrocinar uno puede proporcionarte un buen tráfico y enlaces de calidad para ti; la mayoría de los concursos ponen como requisitos para participar, bloguear sobre el concurso y colocar el enlace al sitio web de sus patrocinadores y aquí es donde te verás  beneficiado. Te aconsejo buscar concursos de blogs de esta naturaleza y e intenta patrocinarlos o participar en ellos.
    45. Haz un sorteo viral : los sorteos virales logran para tu blog un aumento de las interacciones consiguiendo un mayor alcance de estas, llegando a más público y consiguiendo visibilidad y tráfico para tu sitio. Con esta técnica se pueden obtener resultados espectaculares en cuanto a aumento de visitas y suscripciones. Si estás luchando por conseguir tráfico para tu blog, realizar un sorteo viral es una buena manera de hacerlo; buscar un producto que este de moda entre los usuarios de tu nicho y ofrece a las personas la oportunidad de ganarlo uniéndose a tu comunidad, compartiendo e invitando a gente.
    46. Únete HARO : en primer lugar te aconsejo traducir tu blog al inglés para aumentar el publico objetivo. Tras esto puedes usar H.A.R.O, también conocido como Help A Reporter Out, es una plataforma que reúne a reporteros y “fuentes”; Cuando se buscan fuentes para citar en un artículo, los reporteros a menudo visitan H.A.R.O para encontrar personas para entrevistar. Si tienes una historia relevante que un periodista necesita, o si denotas conocer el tema sobre el que el reportero pretende escribir, entonces se te puede mencionar como fuente cuando el periodista publique su artículo; debes tratar de conseguir que el periodista incluya un enlace a tu sitio.
    47. Participar en comunidades donde los bloggers se apoyan entre sí : Hay sitios web en los que los bloggers crean comunidades y se promocionan entre ellos para ayudarse los unos a los otros.obtener trafico y potenciar tu blog
      Si quieres aumentar tu tráfico debes tener cuantos más amigos y socios bloggers mejor. Los miembros de estas comunidades promueven el contenido de cada uno de los demás y se benefician del apoyo de una comunidad masiva.
    48. Crear un informe viral en forma de eBook GRATUITO : crea un libro electrónico conciso y de alto valor y que se encuentre disponible de forma gratuita, sin condiciones (ni siquiera solicites un correo electrónico). Tras esto, comparte ese libro electrónico en todos los lugares posibles y anima a los lectores a compartirlo también.  Una buena practica es incluir dentro del libro una biografía. Seguro que has observado que muchos bloggers hemos usado este método, y te diré que funciona muy bien, provocando un aumento masivo en el tráfico del blog y muchos nuevos suscriptores.
    49. Ejecutar un desafío Blogging : este tipo de practicas no han sido lo suficientemente utilizadas y son poco conocidas. Para ello debes lanzar un reto a tu comunidad en la que puedan participar utilizando su creatividad para competir entre ellos con un fin. Aquí tienes un ejemplo. Esta técnica se utiliza para promocionar tu blog o algún evento importante que desees que sea visualizado y al que le otorguen importancia. Los desafíos blog pueden unir a tu comunidad y e involucrados en el proyecto, y esto siempre dará lugar a más tráfico a tu blog.
    50. Realizar un concurso de Tráfico : Invita a los miembros de tu comunidad a promover tu blog y que hagan todo lo posible para enviar tráfico a tu blog durante un mes, tras este periodo de tiempo, se premiará a las personas que mas trafico han conseguido traer al blog.
    51. Publicar una lista de este mismo tipo: como ya hemos visto anteriormente Google favorece en sus búsquedas los artículos que superan las 2.000 palabras. Las listas como la que estás leyendo, que contienen gran información para el usuario tratando de ser lo más completas posibles suelen ser muy exhaustivas y como resultado generan mucho tráfico y obtienen más interacciones y enlaces que otros tipos de contenido.
    52. Publica un resumen final de enlaces / listas: recopila y publica una lista final de recursos o artículos sobre un tema, trata de incluir tantos recursos relevantes como sea posible y como siempre envía un correo electrónico a todos los bloggers que aparecen en la lista pidiéndoles que compartan tu artículo. Lo podemos ver en este articulo de Álvaro López. Los otros bloggers son tu mejor herramienta, tu les ayudas y ellos te ayudan. Al crear estas listas de artículos escritos por bloggers y expertos he llegado a incluir más de 100 casos, los cuales conllevaron a un gran número de interacciones para mi.
    53. Aprovechar la tecnología “Social Locker” : Una de las formas más creativas para promover tu blog es mediante la restricción de parte del contenido y hacer que las personas compartan el artículo para poder acceder a él por completo. Con la utilización de este truco se dan resultados muy positivos en cuanto al aumento de las veces que se compartirá tu artículo, pero también debes tener en cuenta que habrá gente a la que esta técnica no le va a gustar. Te recomiendo que no abuses de ella y si la utilizas sea en determinados artículos.
    54. Construye una lista viral: este concepto puede resultar algo extraño ya que consiste en preparar una serie de incentivos para conseguir afiliados que manden tus publicaciones y correos a su lista de contactos y correos. Empieza con incentivos básicos en función del numero de interacciones que se consigan, haciendo que sus contactos y los contactos de estos vayan compartiendo nuestro blog.
    55. Convertir el blog en Podcast y distribuirlo:  los podcast al ser una forma mas cómoda de consumir la información han llegado a obtener una gran importancia. Si no puedes iniciar un podcast, puedes grabar una versión de audio de tus publicaciones de blog y enviarlas a los sitios de podcasts.
    56. Crear tu propio tema para Web : esta es una gran idea para tener enlaces, crear un tema para páginas web con un enlace a tu blog en el pie de página. Así conseguirás que todas las webs que utilicen este tema tengan tu enlace.  Asegúrate de que el enlace sea nofollow para no tener problemas con Google y otros motores de búsqueda. En mi opinión crear un tema puede ser un poco complicado y en algunas ocasiones es posible que poca gente llegue a usarlo pero si consigues que el tema sea utilizado en gran medida puede ser un gran avance para ti.
    57. Crear plugins para sitios Web: Similar a crear un tema propio, puedes crear tus propios plugins y dar a las personas que lo utilizan una opción de vincular de nuevo a tu blog.
    58. Aprovecha los sitios de compartir imágenes para hacer crecer su alcance: los sitios para compartir imágenes como Freepik o Flickr, tienen millones de usuarios, y esto ofrece una gran oportunidad para aumentar tu alcance; realiza fotos e imágenes geniales y que puedan servir al resto de personas para sus sitios web y publícalas con una licencia de Creative Commons con la condición de que aquellos que las usen lo vinculen. Esto dará como resultado que los bloggers usen tus imágenes y enlaces a ti, y ocasionalmente los principales sitios de medios usarán tus imágenes y te enviarán tráfico de calidad.
    59. Aprovechar efectivamente firmas de correo electrónico : muchos de nosotros interactuamos con cientos o incluso miles de correos electrónicos cada mes. Siendo estos correos en los que puedes añadir enlaces al blog para  convertir a sus destinatarios en lectores a través de la firma de correo electrónico.
    60. Enfoque en la experiencia móvil: las investigaciones muestran que el número de usuarios de Internet móvil ha superado el número de usuarios de Internet en ordenador. Google también realizó recientemente una actualización de su algoritmo que favoreció a los sitios que fueron optimizados para usuarios móviles y que penalizan a los sitios que no están optimizados para usuarios móviles. Algunos sitios perdieron hasta el 46.6% de su tráfico de búsqueda debido a que no tenían un sitio optimizado para dispositivos móviles, mientras que algunos aumentaron hasta un 30.1% del tráfico al tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles.obtener trafico adaptando la pagina para movil
      Algo tan simple como optimizar tu blog para su lectura en dispositivos móviles puede darte un aumento de tráfico, por lo que debes siempre realizar este paso en tu blog para enfocarte en una buena experiencia para usuarios móviles.
    61. Aprovecha el contenido generado por los usuarios: mediante los foros, comentarios y otros tipos de contenido generado por el usuario se pueden generar una afluencia de tráfico, todo gracias a la ayuda de la comunidad que tienes y que debes explotar en tu beneficio. El propio usuario de tu blog es una persona que puede generar contenido interesante en el mismo para otros lectores. Aprovecha los contenidos que tus usuarios desean compartir en tu sitio.
    62. Tener una estrategia de investigación de palabras clave : La verdad es que puedes escribir buenos post en tu blog y aun así ver como no estas bien clasificado en las búsquedas en Google. El resultado de esto es un tráfico de búsqueda bajo. La estrategia de investigación de palabras clave es un aspecto importante para tu blog en su posicionamiento. ¿investigas las palabras clave antes de publicar artículos en tu blog? Para cualquier blog o pagina web que hago siempre utilizo las palabras clave, ya que son importantisimas para poder posicionarte bien en buscadores y además llegar al público objetivo. Esto hace que puedas obtener tráfico y ademas que sean usuarios de calidad.
    63. Publicar una respuesta polémica a bloggers y líderes de opinión: cuando un líder de la industria, publica un artículo, o dice algo, con lo que no estás de acuerdo puedes publicar una respuesta en su blog explicando por qué no estás de acuerdo con él y dando tu opinión. Muchos de estos lideres de opinión van a contestar a tu artículo y compartirlo, especialmente si la respuesta esta bien pensada.
    64. Conseguir ser una historia de éxito de Blogger influyente : Aunque la mayoría de los bloggers tienen dificultades para conseguir tráfico, los bloggers de autoridad con cientos de miles de lectores cuentan como han coseguido llegar hasta ese punto y la gente toma estos consejos ya que el que los da es una persona con autoridad. Los lectores estarán interesados en esto y tu como blogger estas encantado de mostrarles el camino.
    65. Pide a los expertos que contribuyan en tu artículo: una manera muy efectiva de desatar una avalancha de tráfico en tu blog es pidiéndole a los expertos que contribuyan con sus consejos en tus artículos. Esto es especialmente efectivo si has escrito una guía definitiva para un tema, o una larga lista de artículos con muchos puntos.
      Identifica expertos clave en tu nicho para varios puntos y pídales que den su opinión; incluya sus comentarios dentro de tu artículo y avíseles cuando se publique para que puedan compartir.
    66. Actualización constante de publicaciones antiguas: uno de los factores de clasificación de Google es la frescura del contenido, teniendo según los datos los informes un importante efecto sobre la clasificación de las búsquedas de Google.
      Una forma de beneficiarse del algoritmo de frescura de Google es publicando más artículos en tu blog, mientras que otra forma es actualizando artículos viejos. Revisa los artículos que publicaste hace meses y años, elimina la información obsoleta. Esto afectará las clasificaciones de búsqueda de su blog y generará más tráfico.
    67. Estructura adecuada SEO Slug / Enlace permanente:  ¿Sabes que la estructura de SEO slug o enlace permanente de tu blog puede influir mucho en el ranking de su búsqueda y en el tráfico del blog? Lo mejor para el SEO es  que incluyas tu título de una manera descriptiva, mientras eliminas palabras innecesarias como verbos.
    68. Estructura del sitio adecuada: al igual que un buen slug de SEO es importante, también es importante tener una estructura de sitio adecuada; asegúrate de que la estructura de tu sitio facilita que los motores de búsqueda indexen su contenido. Es importante controlar que todas las páginas de tu blog sean indexables y tengas una página de archivos o un mapa del sitio que facilite a los motores de búsqueda rastrear su contenido.
    69. Enlaces internos profundos: los enlaces internos son una parte esencial del SEO en la página, y los enlaces internos de calidad afectarán su clasificación en los motores de búsqueda. Asegúrate de vincular regularmente páginas y artículos relevantes en tu blog.
    70. Escucha a tus lectores: a veces, notarás que algunos artículos se convertirán en grandes éxitos, mientras que otros apenas serán leídos por nadie; a menudo, la razón de esto tiene que ver con la demanda del tema que cubre un artículo.
      Pregunta a tus lectores sobre qué contenido desean leer más y crea el contenido que interese más a tu audiencia.
    71. Analiza el tráfico de tu blog: la clave del éxito del blog radica en identificar lo que funciona y en hacerlo más; Una vez que tu blog comience a ganar tracción y obtenga algunos lectores, comienza a prestar especial atención al tráfico para ver qué tipo de contenido obtiene la mayor cantidad de visitas. Si observas una tendencia con cierto tipo de contenido, haz más de ese tipo de contenido y puedes estar seguro de que aumentará el tráfico. También debes fijarte si en tus publicaciones con algunos cambios concretos tienen mayores interacciones o visitas por ejemplo los que tienen un vídeo, los que tienen cierta estructura…

Conclusión

Siguiendo estos pasos vas a obtener tráfico para tu blog, seguro que tras poco tiempo utilizando estas técnicas notarás como las visitas aumentan y tu blog despega hacia el éxito. Pero no lo descuides y sigue trabajándolo para lograr tus objetivos.
Otros posts que pueden ser de tu interés y que te ayudarán a mejorar tu blog:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*