CÓMO ESCRIBIR UNA BIOGRAFÍA DE BLOG ATRACTIVA PARA LOS LECTORES

Cómo escribir una biografía de blog atractiva


En primer lugar, probablemente estés leyendo este artículo porque no sabes por dónde empezar o cómo terminar tu biografía. 

No te preocupes, esto es algo normal que suele pasarle a mucha gente. Cuando acabes este artículo te preguntarás cómo pudiste tener este lío y qué fue todo este alboroto. Así que te voy a enseñar cómo escribir una biografía de blog.

¿Quieres una buena biografía que de confianza al lector? ¿Crees que puedes escribir una buena bio pero no sabes cómo?

Al leer tu biografía, los lectores deben creer que eres la persona adecuada para responder a todos sus problemas.

La mayoría de las biografías no son del todo convincentes. Si cada vez que tienes éxito con una publicación de invitado, nadie va a tu blog, tienes un problema y debes mejorar tu biografía.

Entonces … ¿qué hay que hacer?

Estás decepcionado y frustrado

¿Por qué no atraes a los lectores?

En realidad, es simple, es posible que les guste tu publicación, pero no has hecho un buen trabajo vendiéndote a ti mismo.

La gente está buscando un líder, pero no es necesariamente el mejor el que obtiene el reconocimiento. Es el que tiene la mejor campaña de publicidad.

Si llegan a tu biografía, han leído tu publicación hasta el final y te has ganado su atención, has hecho bien esa parte. Sin embargo, a menos que puedas convencerlos de que tienes más para ofrecer, serás olvidado rápidamente.

Por eso necesitas hacer que cada palabra cuente en tu bio.

Así que vamos a arreglar eso.

Lo que se debe y no se debe hacer para escribir una biografía de blog.

1.No presumas de ti y de tus habilidades

Cuando conoces a alguien que solo habla de sí mismo y lo inteligente que es, ¿cuál es tu reacción? Conocer a un blogger por primera vez no es tan diferente.

Todo el mundo es diferente, pero en mi experiencia, a la gente simplemente no le gusta eso y por ello suelen caer mal de primeras.

A diferencia de esto ¿Qué sucede cuando conoces a alguien que comparte tus problemas y que quizás pueda resolverlos por ti? Alguien comprensivo, modesto y ligero.

Una vez más, cada persona es diferente, pero estas personas suelen tener más amigos. La diferencia entre la experiencia de un lector de tu blog y la de chatear con un amigo no es muy diferente.

Hay muchas guías de escritura gratuitas que te ayudarán a transmitir el mensaje correcto a su público. ¿Cómo escribir en un blog? la guía definitiva

Cualquiera que sea el mensaje, debe ser claro, preciso y enfocado en el objetivo que tu lector desea alcanzar. Por lo tanto, usa frases como: “Cómo desarrollé mi confianza y estilo” o “cómo hacer su marca”.

¿Cuáles son los motivos por los que la gente bloguea?

Usa algunos de ellos como “Muchas personas comienzan a blogear porque …”:

  • Para conectarse con personas de ideas afines
  • Conseguir una red de contactos
  • Para crear conciencia o hacer que se escuche su voz
  • Para ayudar a otros
  • Autopromoción
  • Estar en contacto
  • Para satisfacer su lado creativo
  • Publicidad y marca personal
  • Para crear un registro
  • Para obtener conocimiento

Así que menciona estos en tu blog bio para conseguir un acercamiento.

como escribir una biografia de blog si quieres publico

2.Publicando tu C.V.

La gente no está interesada en lo que sabes o cómo lo aprendiste. Un resumen de cada curso que seguiste o cada trabajo que has realizado no les interesa. Guarda eso para Wikipedia.

Lo único que les importa a las personas es si tienes o no las soluciones que están buscando.

Tu biografía debe incluir los activos que se relacionan directamente con el problema de tu audiencia.

Para concluir, selecciona los hechos más convenientes sobre tu carrera, educación y habilidades, que van a impresionar a la audiencia para la que estás escribiendo.

¿Cuáles son tus cualidades como buen blogger y cómo las adquiriste?

  1. Habilidades de lectura y escritura

Describe lo que lees y cómo lo practicas.

  1. Habilidades de Networking

Muestra cómo te vinculaste con otros bloggers comentando en sus plataformas.

  1. Conocimiento de la industria

¿Cómo mantenerse al día con los problemas y tendencias en tu nicho?

  1. Pasión

Habla sobre tu pasión. Si no te apasiona escribir e investigar, entonces los blogs no son para ti, pero pueden apasionarte muchas más cosas.

  1. Conocimiento de SEO

Si no conoces el SEO, entonces nadie encontrará tu artículo. Para ser un blogger exitoso, debes conocer WordPress o su equivalente, SEO, construcción de enlaces y redes sociales.

como escribir una biografia de blog

3. No compartir detalles irrelevantes

A tu audiencia no le importan tus pasatiempos y opiniones personales, solo les interesan si son relevantes para el problema que quieren resolver. Entonces, ¿cómo escribir una biografía de blog que resuelva los problemas de la gente?

Como se mencionó anteriormente, comparte solo los detalles que tu audiencia encontrará relevantes o interesantes.

4. No divagues. Se breve y conciso.

Esto significa que si eres tan interesante y cualificado, tu biografía será muy larga. Por lo tanto, es probable que aburras a tu público.

Probablemente si tienes dos grados y dos maestrías y puedes hablar cuatro idiomas, eres un campeón en el crucigrama del Times, golfista, experto en SEO y has leído los 100 mejores libros escritos en inglés, francés y ¡aarrhhhh!

¡Para! Solo menciona el máster, algunos buenos autores y mentores, y la experiencia de SEO.

Finalmente, hazte esta pregunta ¿esta información supone una diferencia en mi AVATAR? Si la respuesta es no, elimínala y limita tu biografía a dos o tres oraciones.

5. No ser demasiado formal y usar jerga técnica

En conclusión, tu blog debe ser entendido por los jóvenes desde los 14 años, hasta cualquier otra persona que lo desee.

Así que atrapa la atención del lector con una declaración simple de entender, ya que cualquiera que pueda estar interesado en tus publicaciones debe poder comprender fácilmente todo lo que le expliques sobre ti.

Los 3 pasos para hacer que la gente haga clic en tu biografía de autor

¡Vamos a escribir esa biografía!

Fácil. Simplemente sigue este proceso simple de tres pasos para escribir una biografía en la que tus lectores ideales no podrán resistirse a hacer clic.

Paso 1: Preséntate

Recuerda la introducción e indica quién eres y qué te hace especial. Necesitas despertar su interés y curiosidad y hacer que “siga leyendo”.

Comencemos con este ejemplo de un blogger en el nicho de desarrollo personal.

“Julia Mattey es profesora de idiomas con un título en traducción …”

Esto indica lo que hace Julia, pero no es muy original en el mundo competitivo de los blogs de idiomas. No hay nada que la haga sobresalir o crear curiosidad, interés. Así que es hora de darle vida …

“La escritora de blogs de idiomas, Julia Mattey, es redactora de cursos, formadora TEFL, que ha dirigido escuelas de idiomas en diferentes países …”

Mucho más interesante. Como resultado, ahora Julia atrae a sus lectores en diferentes niveles al mostrarse educada, profesional y experimentada al mismo tiempo. Ella ahora muestra cómo se conecta con personas en todos los niveles.

Una alternativa podría ser:

“Julia Mattey habla 4 idiomas con fluidez y tiene su propio programa TEFL certificado.”

Ahora, este es bastante más similar al primer ejemplo, pero aquí está sacando valor: “el programa TEFL certificado” suena mucho más creíble que “tiene un título”, lo que podría significar que acaba de obtener cualquier título- ahora ella es diferente. Ella no solo tiene una especialidad, sino que tiene un historial. Ella puede tomar posiciones: “Si deseas aprender un idioma, ¿encuentra a alguien con fluidez, cualificado y hábil como maestro?”

Como ejemplo, podemos ver las siguientes biografías excelentes que ofrecen un punto de interés y agregan credibilidad.

  1. Mark Levy

Mark Levy, el fundador de Levy Innovations. Aquí hay una versión abreviada de su biografía profesional:

“Mark Levy es el fundador de Levy Innovation, una firma de estrategia de marketing. David Meerman Scott lo ha llamado “un gurú de posicionamiento extraordinario”, y Debbie Weil se refirió a él como “un susurrador de caballos para escritores y pensadores empresariales”. Ha escrito para The New York Times, y ha escrito o co-creado cinco libros. Su última versión es una edición revisada, expandida y re-subtitulada de su éxito de ventas, Accidental Genius: Using Writing to Generate Your Best Ideas, Insight and Content. Mark también crea trucos de magia y espectáculos. Su trabajo ha sido escenificado en Off-Broadway, en Las Vegas, y en todas las principales cadenas de televisión.”

Visítalo y lee su blog en levyinnovation.com 

Bio completa.

  1. Lena Alexson

Lena usa la narración en primera persona en su bio y la descripción sobre ella misma es hermosa.

“Cuando los seres humanos experimentan traumas o situaciones estresantes y graves en la vida, no es raro que sus vidas se desmoronen. Mi gran pasión es brindar sanación a las personas que han pasado por una experiencia traumática / estresante. Ayudo a mis clientes, que incluyen niños, adultos y familias, a encontrar una percepción saludable de sí mismos y fortalecer sus relaciones para que puedan conocerse a sí mismos como completos, en paz, profundos y seguros.

Sé que ningún enfoque individual es el adecuado para cada individuo, por lo que he sido formada en una variedad de modalidades que incluyen Terapia de Gestalt Relacional, Terapia de Juego Gestalt, Experimentación Somática y enfoques somáticos de NARM para el tratamiento del trauma

Mi formación académica incluye una maestría en Psicología de Consejería y un Doctorado en Psicología Clínica del Ryokan College en Los Ángeles. Tengo una B.A. en Psicología de la Universidad de Estocolmo, Suecia, un certificado de postgrado en Psicoterapia Gestalt de la Universidad de Derby en el Reino Unido.”

  1. Laura Zigman

Laura tiene un buen sentido del humor y eso se refleja en su biografía profesional. Ella toma la ayuda de una narrativa en tercera persona para describir su viaje como bloguera y novelista. Así es como lo hace:

“Laura Zigman creció en Newton, Massachusetts (donde sentía que nunca encajaba), y se graduó de la Universidad de Massachusetts en Amherst (donde tampoco encajaba) y del Curso de Procedimientos de Publicación de Radcliffe (donde finalmente comenzó a sentir que encaja).

Pasó diez años trabajando (trabajando como esclava) en Nueva York en la publicación de libros donde era una publicista (muy maltratada y poco apreciada) para Times Books, Vintage Books, Turtle Bay Books, Atlantic Monthly Press y Alfred A. Knopf.

Después de mudarse a Washington, DC (porque se había quemado y no sabía a dónde más ir), trabajó brevemente como gerente de proyectos de The Smithsonian Associates (tenía un cubículo) y consultora de Share Our Strength, una grupo anti-pobreza sin ánimo de lucro (ni siquiera tenía un cubículo), ella (finalmente) terminó su primera novela (que había estado escribiendo en su “tiempo libre” durante los últimos cinco años).

(La novela autobiográfica apenas disfrazada) Animal Husbandry fue publicada en 1998 por The Dial Press y se convirtió en un best-seller nacional. Fue publicada en catorce países (o más, ella no está segura – vea aquí) y en 2001 la película basada en el libro, Someone Like You, (cambiaron el título en el último minuto porque tenían miedo de que la gente no “entendiera” “El significado del título original – no es que ella se queje ni nada) protagonizada por Ashley Judd (perdónela mientras babea) y Hugh Jackman, fue lanzada por Fox 2000. Su segunda novela (también muy disfrazada), Dating Big Bird, también publicado por The Dial Press, salió en 2000, y su tercera novela (estrictamente disfrazada autobiográfica), Her, publicada por Knopf (donde una vez trabajó, una ironía exquisita), le siguió en 2002. Su última novela (apenas disfrazada de autobiografía) , Piece of Work, que será publicada por Warner Books el 25 de septiembre de 2006 (finalmente, después de cuatro largos años entre libros – quizás sus padres ahora la dejen en paz), se basa en sus (espantosas pero entretenidas) experiencias como publicista y ha sido elegida por la productora de Tom Hanks, Playtone Pictures, (no pasó nada). Su primer trabajo de “no ficción colaborativa” (escritura fantasma con su nombre en él) – un libro de autoayuda escrito con la casamentera de televisión Patti Novak – Get Over Yourself! How to Get Real, Get Serious, and Get Ready to Find True Love, fue publicado en 2009 por Ballantine Books.

Actualmente vive fuera de Boston (en el mismo pueblo en el que creció – ¿qué tan raro es? – Y donde ahora siente que encaja) con su esposo y su pequeño hijo “.

Paso 2: Cómo escribir una biografía de blog que toque la fibra sensible de tu audiencia. Recuerda empatizar.

Recuerda, esto no se trata de ti. Se trata de lo que puedes hacer por tu público. Entonces debes definir quiénes son y cuál es el problema que tienen (su temor o deseo clave) y que tu puedes resolver.

Debes aspirar a una conexión lógica y emocional.

  1. Debes ser interesante

Estimula sus emociones “Despertar una sensación de interés”.

Sobre todo: haz que tu lector experimente alguna clase de emoción positiva.

  1. Dibuja imágenes en la mente de su lector

La verdad es que las personas pensamos en imágenes.

Lo más importante: use palabras que evoquen imágenes como Casas, Barcos, Libros …

No palabras abstractas como conceptos generales …

  1. Escribe una historia

Contarles buenas historias a tus lectores los conectará contigo y hará que estén ansiosos por descubrir qué sucederá a continuación.

  1. Construye una relación

Háblales sobre algo que puedan usar para resolver un problema en su vida. Como resultado, construirás una relación.

Paso 3: Hacer el clic atractivo

Por ultimo, para conseguir tu objetivo que es conseguir que estos lectores vayan a tu sitio web y se suscriban, hay diferentes acciones que puedes realizar. Ofrecer algo gratis es uno de los mayores persuasivos para motivar la acción. Entonces, si tu servicio es gratuito o tienes una versión de prueba gratuita, haz que sea evidente para que el usuario lo vea.

 

Para concluir, este proceso de tres pasos es simple, pero no es fácil. Por lo tanto, además de darle a tu biografía el tiempo que requiere. Debes pensar en varias opciones para cada uno de los pasos.

Una buena biografía es difícil de escribir, sin embargo, es una de las piezas de marketing más efectivas que existen.

Escribe tu mejor biografía y conseguirás atraer a tu audiencia.

En consecuencia, serás su mentor, el hombre a quien consultar.

Harán clic en tu sitio y estarán dispuestos a suscribirse para obtener la información que proporcionar su nuevo maestro.

Te recomiendo otros artículos que pueden interesarte:

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*